"DE FORMA SEGURA"

¿Cómo comprar Lotería de Navidad por Internet y no caer en un fraude?

Existen varias maneras de evitar estos engaños

¿Cómo comprar Lotería de Navidad por Internet y no caer en un fraude?
Lotería de Navidad. PD.

Pronto llegará el hechizo de la Navidad a nuestros hogares y con ella los números mágicos que no pueden faltar en nuestras manos en esta época: los de la Lotería de Navidad.

La venta de boletos de Lotería por Internet experimenta un importante auge desde hace unos años, y es que es una forma de conseguir combinaciones de números fetiche sin necesidad de salir de casa ni esperar las tradicionales y kilométricas colas.

Sin embargo, asociados a la venta online de Lotería existen numerosos fraudes que intentan hacer caja con la ilusión de la gente.

Para evitar caer en engaños te ofrecemos una guía de cómo comprar lotería de Navidad por Internet de forma segura:

CONSEJOS BÁSICOS PARA EVITAR LOS FRAUDES

Desconfía de la venta de participaciones falsas de la Lotería de supuestas entidades benéficas.

Cómo reconocerlas: su precio es anormalmente bajo, entre 4 y 5 euros. Para mayor seguridad, también puedes comprobar si en el billete se especifica el importe total por el que se participa, la causa benéfica a la que va dirigida y el número del décimo.

Evita las falsificaciones de boletos.

Cómo reconocerlas: comprueba que el billete tiene el sello de la entidad que lo expende y que contiene la indicación «Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado».

No caigas en webs falsas.

Cómo reconocerlas: las páginas seguras muestran una llave o un candado al pie de la página e incluyen una *s* en la dirección a la hora de hacer la compra (https//www…). Sospecha de webs de dudosa apariencia o excesivamente prometedoras, con errores ortográficos y gramaticales, precios exageradamente bajos y en las que el único número de contacto o identificación de la supuesta empresa distribuidora es un móvil. Además, comprueba el apartado de seguridad de cada página para conocer sus garantías y comprobar que su dirección física existe.

Ten cuidado con las entregas deficientes de billetes.

Cómo reconocerlas: las webs con servicios de entrega seguros suelen incluir una dirección desde la que se realiza el envío, los costes y tardanza del mismo (de 24 a 48 horas, normalmente) y piden en el momento de la compra una dirección a la que enviar el producto. Ten en cuenta que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, lo cobra la persona que lo tiene, por lo que es importante que tu décimo te llegue sin problemas.

Una vez hayas realizado la operación de compra, te recomendamos que guardes todos los correos electrónicos que hayas intercambiado con la empresa con la que has gestionado la compra, y que para mayor seguridad realices capturas de pantalla de la confirmación de la página web.

PÁGINAS WEB SEGURAS DE VENTA DE LOTERÍA

Una de las empresas que se ha convertido en líder de la venta de Lotería por Internet es Ventura24.es, en la que el cliente elige el décimo que quiere comprar entre todas las administraciones colaboradoras de la página, así como la terminación de su número. Algunos de los establecimientos más famosos de España colaboran con ésta página, como Doña Manolita de Madrid, la Envidiosa de Murcia o Loterías Castillo de Valencia.

Puedes encontrar otras opciones en las páginas de las administraciones repartidas por España, que ofrecen un servicio online de compra de Lotería de Navidad con las mismas condiciones que a la hora de comprar en sus establecimientos. Ten en cuenta las claves que te hemos ofrecido para la compra de Lotería en Internet a la hora de discernir si la página en la que entras es la verdadera o es una imitación fraudulenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído