Los viajeros que pagan en ‘bitcoin’ (BTC), la moneda virtual que está dando mucho que hablar durante los último meses, gastan un 49% más de media que los que pagan con tarjeta de crédito, pese a que el pago con tarjeta sigue siendo el sistema más empleado por el 90% de los turistas, según un estudio realizado por la agencia de viajes ‘online’ Destinia.
La agencia ‘online’, que permite el sistema de pago digital, analizó las compras realizadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, con una base de muestra de más de 800.000 viajeros, en su estudio ‘Dime cómo pagas y te diré cómo viajas’.
El turista que recurre al ingreso bancario gasta 616 euros de media, en segundo lugar se sitúa el ‘bitcoin’ (470 euros) y en tercera posición el paypal (334 euros), mientras que la tarjeta de crédito está a la cola, con 315 euros.
Según los datos recogidos por Destinia, la antelación media de reserva es de 55 días de media en los que pagan con ingreso bancario, frente a los 28 días de los usuarios que pagan con tarjeta de crédito y en ‘bitcoin’, los 27 días de los de paypal.
En duración media de estancia, destacan los 10 días de los que ingresan dinero por cuenta bancaria, y le siguen de cerca los 8,5 días de los usuarios de ‘bitcoin’ pero en cambio, los de tarjeta de crédito (3,5 días) y los de paypal (4 días) están a la cola.
Destinia, con sede en Madrid, es la primera agencia ‘online’ del mundo que permite a sus clientes comprar billetes de avión y hoteles con esta divisa, que permite pagar por Internet sin necesitar la intermediación de ningún tipo de entidad o institución financiera.
LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MÁS COMPRAN
España lidera la compra en tarjeta de crédito, paypal, ingresos bancarios y bitcoin. Otros países que destacan son Alemania (la segunda en usuarios de paypal y de ingresos bancarios y la tercera en empleo de bitcoin) y Francia (la segunda en uso de tarjetas de crédito y tercera en paypal).
Los usuarios de ‘bitcoin’ adquieren sobre todo billetes de avión al igual que ocurre con los de ingresos bancarios, en los que el porcentaje es del 100%. En contraposición, el paypal y la tarjeta de crédito se dedican al pago de alojamiento hotelero.
MADRID, LA MÁS VISITADA
En cuanto a los destinos más recurrentes, en primer lugar se repite Madrid y Benidorm se sitúa en un segundo puesto para los pagadores con tarjeta y con paypal, según Destinia.
A nivel internacional, destinos como El Cairo encabezan en segundo puesto la lista de usuarios de ‘bitcoin’, seguido de Sao Paulo, Estambul y Lisboa, mientras que en el resto de métodos de pago lideran las ciudades nacionales.