Se trata de la JORNADA con mayúsculas del e-commerce que se celebra el 1 de diciembre de 2014

Cibermonday, el día de las mega rebajas online, a la vuelta de la esquina

El comercio electrónicocon crecimientos constantes de dos dígitos año tras año de en torno al 20%, factura ya más de 14.000 millones de euros

Cibermonday, el día de las mega rebajas online, a la vuelta de la esquina
eDAY. www.the-eday.com.

Si para muchos de nosotros la Navidad se hace presente en nuestras vidas realmente cuando escuchamos a los niños de San Ildefonso cantar los números de la Lotería, precedida de los pertinente anuncios de colonias en la televisión, para otros, los más avezados en cuestiones tecnológicas y en las compras por internet, comienza con la llegada del ‘Cyber Monday’, también conocido como ‘eDay’ o ‘ciber lunes’ en España. Se trata del día del comercio electrónico por excelencia, que este año se celebrará el próximo 1 de diciembre de 2014.

Pero, ¿qué es exactamente el ciber lunes? Pues es el día de las rebajas por internet. Esta será, además, su quinta edición en España y, según revelan los organizadores, esperan contar con un 35% más de empresas frente al casi centenar y medio que ya lo hicieron en anteriores ediciones.

Estamos hablando de la JORNADA con mayúsculas del e-commerce por excelencia cada vez más extendido en España, con crecimientos constantes de dos dígitos año tras año de en torno al 20% y que factura ya más de 14.000 millones de euros anuales. Acontecimientos como el ‘ciber lunes’ contribuyen de manera fundamental a atraer nuevos clientes aún escépticos en lo relativo a realizar compras a través de Internet, gracias a descuentos que pueden llegar a alcanzar hasta el 80% en el caso de algunos productos y servicios.

Según comenta David Costa, Country Manager de Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red y que también se suma al ciber lunes este año:

Buena parte del cada vez mayor éxito de estos días de descuentos en comercio electrónico reside, asimismo, en su proximidad con la Navidad, puesto que se han consolidado como una alternativa a los atascos navideños, los centros comerciales abarrotados y las tiendas físicas sin existencias de los productos estrella.

Las 24 horas de rebajas online, que se celebra en Estados Unidos desde el año 2005, llega a nuestro país años después en un contexto dónde la herramienta de e-commerce está despertando y donde el uso de las nuevas tecnologías tarda en abrirse camino además de las reticencias que suscita las compras a través de la Red.

Aun así, el máximo responsable de eDay, Agustín Torres, estima que solo en el próximo período navideño y de rebajas, incluyendo la celebración del ciber lunes, se superen los 2.000 millones de facturación en compras en Internet. Algo que pone de manifiesto las firmas que apuestan no solo por el comercio electrónico sino por ese día de rebajas online que son de los más diverso: desde marcas de ropa como Pedro del Hierro o Pepe Jeans o grandes almacenes como El Corte Inglés, hasta tiendas de cosméticos como Ives Rocher o cadenas de hoteles como Barceló. La única condición es que ofrezcan al consumidor exclusividad y descuentos superiores a otras promociones que ya hayan realizado.

Es importante señalar que, en esta quinta edición y como novedad, los interesados podrán entrar en la web de eDay desde sus dispositivos móviles y acceder a las marcas, productos y ofertas desde cualquier momento y en cualquier lugar. Es decir, en tiempo real.

Las tiendas, las empresas, las marcas que se suman a esta jornada de rebajas se pueden encontrar en la página web de eDay desde la que se deben realizar la compras ya que es la coordinadora oficial en España.

María José Mayor, CEO de eDay, señala que «realizar las compras navideñas durante eDay supone un ahorro de hasta un 40% de media en el presupuesto destinado a este fin».

Según explican fuentes de eDay:

En la pasada edición, celebrada en el mes de junio, los usuarios pudieron disfrutar de importantes descuentos en más de 4000 productos ofrecidos por importantes empresas como son Perfumenvio, El Armario de la Tele, KLM, HP, LetsBonus, Air France, Publipunto, Sensualand, Solocruceros, Kiabi, Zacaris, ORY, Custo, Pepe Jeans, Desigual y Birchbox, entre otras.

eDay espera que el próximo 1 de diciembre, y contando con que la época navideña es mucho más activa comercialmente que la de verano, se produzca un crecimiento del 22% en número de usuarios y visitas hasta los 680.000 y el 1.810.000, respectivamente.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído