Es clave analizar las necesidades de gasto y la capacidad de pago del préstamo

El espíritu navideño puede condenar a un sobreendeudamiento excesivo

Es clave analizar las necesidades de gasto y la capacidad de pago del préstamo

El espíritu navideño puede condenar a un sobreendeudamiento excesivo
Regalos navideños. EP.

Las calles de numerosas ciudades y pueblos han comenzado a inundarse de las luces navideñas y el espíritu que siempre inunda los corazones de muchos. El deseo de complacer a los seres queridos con los tradicionales regalos de estas fechas puede llevar a más de uno a endeudarse de manera poco responsable. Entre las claves que apuntan los expertos de compañías de préstamos rápidos, se indica un análisis de las necesidades de gasto, la capacidad de pago y no encadenar créditos para hacer frente a otros anteriores.

Ante la mayor medición de los riesgos por parte de las entidades financieras tradicionales y la menor concesión de financiación ante algunos casos determinados, son muchos los que optan en estas fiestas navideñas por los créditos rápidos, de una cuantía menor y con unos intereses más elevados, para afrontar las compras de los regalos navideños.

No obstante, los expertos de compañías especializadas en créditos online, como Kredito24, aconsejan ante la llegada de las fiestas navideñas que los consumidores afronten sus gastos y sus préstamos de una manera responsable, a pesar de la facilidad de poder optar por estos créditos rápidos.

Una de las primeras recomendaciones es evaluar las necesidades de gasto, al mismo tiempo que se sopesa las capacidades de pago de cada uno. Según aconsejan estos analistas, conviene tener presente que endeudarse para financiar caprichos o gastos innecesarios pueden provocarnos un empacho de endeudamiento tras el gastronómico (o etílico) que se haya acumulado durante los festejos navideños, siempre propensos a excesos de todos los tipos.

Para evitar los excesos de gasto, lo idóneo resulta fijar un presupuesto cerrado para la compra de los regalos y evitar en todo momento dejarse llevar por los impulsos. La improvisación suele ser negativa en las compras de estas fechas, sobre todo si se recurre a un préstamo para financiar los gastos.

Si ya se han cumplido con las recomendaciones anteriores, los expertos descartan de manera tajante la acumulación de préstamos rápidos, ya que pueden ocasionar confusión respecto a los plazos de devolución y dificultar, al final, el pago. Lo más recomendable es concentrar los esfuerzos en un único crédito cada vez.

LA LETRA PEQUEÑA

Una vez que cada uno de los consumidores ha cumplido con las recomendaciones anteriores y necesita solicitar un préstamo para los gastos extraordinarios que suponen estas fiestas navideñas, lo más aconsejable es fijarse de manera detenida en las condiciones que se establecen el crédito, con términos en lugar visible y que estos sean claros.

Es decir, una detallada explicación de los plazos, intereses, condiciones de amortización o comisiones en caso de mora en la devolución del crédito. Antes de formalizar la solicitud es crucial tener en cuenta todas estas variables para evitar sorpresas desagradables si el cliente se ha dejado llevar por la euforia de tener la financiación necesarias para sus gastos navideños.

Una vez que se han analizado todas estas variables sustanciales para la solicitud de un préstamo rápido resulta muy conveniente que se compruebe la confianza de la compañía que nos oferta el préstamo. En los últimos años, la creciente demanda de créditos online ha fomentado la proliferación de numerosas firmas en el mercado. Por ello, las principales empresas del sector se han esforzado en fomentar el acceso a esta vía de financiación de una manera responsable y para ello han creado una asociación para obtener la información necesaria sobre las distintas compañías (aempi.es).

[email protected]

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído