La economía española crecerá por encima del 2%

España despega en 2015: nuevo año, nuevas cifras

España despega en 2015: nuevo año, nuevas cifras
El ministro de Economía, Luis de Guindos. EP

España despega, o eso parece. Tras una muy discutible gestión de la crisis económica por parte de los dos últimos gobiernos, nuestro país comienza a salir a flote.

España es uno de los países de la zona euro que más crecerá en 2014 y dónde más empleo se creará en términos absolutos y relativos. Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) acaba de revisar el crecimiento previsto para 2015 al 2,4% y Arcano (firma española de asesoramiento financiero y gestión de activos) también prevé un crecimiento superior en su último informe .

¿Es excesivamente optimista asumir que España crecerá por encima del 2% en 2015? ¿En qué se basa semejante optimismo? Te exponemos algunas de las claves.

– Incremento de la financiación, especialmente a PYMES y particulares.
– ¡Vuelve el sector inmobiliario!
– No sólo crece la demanda externa, también la interna.

Parece que no hay duda: la recuperación ha llegado para quedarse. A pesar de la controvertida gestión realizada por el actual gobierno, que prefirió atacar el bolsillo del contribuyente antes de reducir el elefantiásico Estado público que soportamos, los ciudadanos y las empresas han sabido sobreponerse a la situación y gracias a su admirable esfuerzo España volverá a sorprender.Todavía queda mucho por hacer pero esta vez sí tengamos esperanza. Feliz 2015.

Si quieres conocer con detalle estas claves Pincha Aquí

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído