7 CONSEJOS ÚTILES

Cómo hacer un buen perfil en LinkedIn

No dejes tu perfil a medias. La empresa pensará que si has dejado inacabado tu perfil, dejarás igualmente sin terminar tus obligaciones. No te contratarán.

Cómo hacer un buen perfil en LinkedIn
LinkedIn. PD.

Si aún no te has creado un perfil en LinkedIn o lo tienes pero no estás seguro de los pasos que has seguido, aquí tienes algunos consejos que harán que tu página sea competitiva y que los reclutadores te encuentren lo más rápido posible.

1. CUIDA EL TÍTULO DE TU PERFIL. Piensa en cuáles son las ofertas a las que te gustaría inscribirte o ponte en el lugar de un reclutador que utiliza LinkedIn para buscar futuros empleados. En el título de tu perfil detalla con exactitud tus estudios e incluye las palabras clave de los puestos de trabajo que pretendes alcanzar para tener más posibilidades de que te localicen.

Por ejemplo: si yo escribo «Licenciado en Periodismo» pero tengo otros títulos adicionales como, por ejemplo, «Experto en SEO» y «Diseñador de páginas web», lo correcto es escribir: «Licenciado en Periodismo/Experto en SEO/Diseñador de páginas web». Aunque parezca que estás escribiendo demasiado, lo cierto es que estás aumentando notablemente las posibilidades de que el reclutador te encuentre entre miles de personas.

2. PON TUS DATOS DE CONTACTO BIEN VISIBLES. ¿Te imaginas que hay un reclutador interesado en ti y no te llama porque no encuentra tu email o tu teléfono? La información de contacto tiene que estar en un lugar muy visible, no hagas a nadie volverse loco buscando. No descuides algo tan necesario.

3. ELIGE BIEN TU FOTO DE PERFIL. Presta mucha atención a la foto que incluyes en tu perfil. Ha de ser profesional, nada de fotos de vacaciones con la familia. Cuida también la resolución, que se te distinga perfectamente. Ten en cuenta que tu imagen debe transmitir lo que la empresa pide a sus empleados. Por ejemplo, si tu intención es entrar a trabajar en un buffete de abogados, sube una foto que transmita seriedad y compromiso.

4. INCLUYE PALABRAS CLAVE EN TU EXPERIENCIA LABORAL: Igual que hablábamos de la importancia de las palabras clave en el título de tu perfil, continúa utilizándolas a lo largo de todo el proceso. En tu experiencia laboral vuelve a incluir todas las palabras que buscaría alguien que quiere reclutar a una persona con tu experiencia. En mi caso: SEO, Páginas Web, Periodismo, Comunicación, etc. Además, sé inteligente y añade todas las herramientas que conoces: programas de edición de fotos, …

5. VÉNDETE COMO SOLO TÚ SABES: Tienes que pensar en convencer al que está al otro lado de la pantalla de que tú eres la persona más indicada para el puesto de trabajo. Añade una descripción de ti mismo, cómo te defines, qué puedes aportar, cuáles son tus cualidades, etc.

6. AÑADE PRUEBAS: como lo oyes, no hay nada mejor que adjuntar vídeos, documentos, etc. Es la mejor forma de acreditar que todo lo que estás contando que sabes hacer o toda la experiencia que dices tener no es una completa mentira. Son muchos los que mienten en los perfiles y los reclutadores lo saben.

7. COMPLETA TU PERFIL AL 100%. No dejes tu perfil a medias. Rellena todas las secciones, sé muy cuidadoso porque una persona que no termina su perfil en LinkedIn da la sensación de ser alguien con falta de compromiso. La empresa pensará que si has dejado inacabado tu perfil, dejarás igualmente sin terminar tus obligaciones. No te contratarán.

[email protected]

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído