SEGÚN 'ACIERTO.COM'

Los solteros pagan un 34% más por su seguro

Un 24% de las personas casadas muestra preferencia por los automóviles de lujo, frente al 12% de los solteros

Los solteros pagan un 34% más por su seguro
Joven conductor. PD.

Las personas solteras pagan un 34% más por su seguro en España y, además, conducen coches peores, según un estudio del portal de seguros ‘Acierto.com’.

Tras comparar a más de 100.000 usuarios, los datos han permitido establecer unas características básicas de los conductores en función de su situación de pareja, el tipo de vehículo, su seguridad al volante y del precio medio que pagan por sus seguros.

Así, el importe que pagan solteros y casados por su póliza de seguros es diferente, aunque no es el estado civil por sí mismo el responsable de esta diferencia. ‘Acierto.com’ ha señalado que, las personas solteras, al conducir coches más antiguos y, por lo general, ser más jóvenes se ven penalizados por las aseguradoras.

En el caso de los seguros de coche a terceros y a todo riesgo con franquicia, los solteros pagan un 33% más que los casados, porcentaje que se ve incrementado hasta el 43% para las pólizas a todo riesgo sin franquicia. De esta manera, de media, los solteros pagan un 34% más de seguro de automóvil que los casados.

Asimismo, el análisis de ‘Acierto.com’ ha reflejado que, sin tener en cuenta la marca, un 24% de las personas casadas muestra preferencia por los automóviles de lujo, frente al 12% de los solteros, debido a los ingresos superiores del primer grupo, han explicado desde la web de seguros.

Además, los coches considerados de ‘súper lujo’, como lo son Ferrari, Porsche, Lamborghini o Rolls Royce, también pertenecen en mayor medida a los casados, quienes triplican a los solteros en este caso.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído