CHINA, PAÍS CON LA TASA DE CONTRATACIÓN MÁS ALTA

El 55% de las empresas de renovables están ampliando sus plantillas

Las perspectivas son "muy positivas" para el sector y, en especial, para las empresas españolas de energías renovables

El 55% de las empresas de renovables están ampliando sus plantillas
Molinos de energía eólica. EFE

El 55% de las empresas del sector de las energías renovables a nivel global están ampliando sus plantillas, alcanzando así la cifra de 6,5 millones de personas y después de casi tres años de caídas consecutivas, según un estudio de Antal International.

Según datos de la empresa dedicada a la búsqueda y selección de personal especializado, las áreas dedicadas a la energía solar y la eólica son las que concentran la mayor demanda de empleo directo e indirecto.

China es el país que cuenta con la tasa de contratación más alta, seguido de Brasil y Estados Unidos. España, precedido de India y Alemania, ocupa la sexta posición en el ranking internacional.

Asimismo, la inversión mundial en energías limpias ha aumentado un 16,5% en 2014, casi siete puntos por encima de los esperado. Concretamente, el desembolso global fue de 270.200 millones de dólares (238.500 millones de euros) y se prevé que esta tendencia marque la pauta de los próximos años, según Antal International.

El estudio destaca que las perspectivas son «muy positivas» para el sector y, en especial, para las empresas españolas de energías renovables, «muy valoradas internacionalmente por contar con un gran ‘expertise’, fruto de su amplia experiencia en proyectos de esta índole».

economiadelavida@periodistadigital.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído