ESTUDIO DE LA PLATAFORMA DE CRÉDITOS 'ONLINE' ZAIMO

Un mantenimiento adecuado del coche supone un ahorro de 2.000 euros

el gasto puede resultar aún más elevado a causa de otras averías que se produzcan por el mal estado del vehículo

Un mantenimiento adecuado del coche supone un ahorro de 2.000 euros
Tráfico, carretera, operación salida. CP.

Un estudio llevado a cabo por la plataforma de créditos ‘online’ Zaimo destaca que un mantenimiento adecuado del coche supone un ahorro de 2.000 euros en viajes largos, como los que muchos españoles realizarán esta Semana Santa.

Según indica la compañía en un informe, durante el mes de marzo de 2014, más de un 30 por ciento de los coches siniestrados tenían los neumáticos en mal estado y en un 12 por ciento de los casos el sistema de frenos no funcionaba correctamente. Pero, a su juicio, lo más preocupante es que «la mayoría de los conductores accidentados desconoce las revisiones que hay que hacer al coche y uno de cada seis conductores retrasa las citas al taller en más de seis meses».

Desde Zaimo advierten de que «esa escobilla del limpiaparabrisas que no limpia y con la que se convive diariamente, o ese nivel de aceite que no se mira desde hace dos años, pueden acabar arruinando la Semana Santa, por no hablar del coste de efectuar otras reparaciones que surgen como consecuencia».

Así, la plataforma señala que, no realizar un mantenimiento continuo y aplazar las reparaciones «puede salir muy caro», no solo por «tener que hacer un desembolso elevado de forma repentina que puede superar los 2.000 euros, sino porque el gasto puede resultar aún más elevado a causa de otras averías que se produzcan por el mal estado del vehículo».

Para evitar males mayores, Zaimo recomienda ser previsores y tener en cuenta ciertas consideraciones antes de meter el equipaje en el coche, como comprobar el estado de los neumáticos, realizar una revisión de la suspensión, mirar el estado de los frenos, comprobar los niveles de aceite y líquido de refrigeración y prestar atención a los filtros y al estado de los faros.

«La previsión es un factor esencial tanto a la hora de gestionar nuestras finanzas como de planificar unas vacaciones. Esto es especialmente importante en el caso del mantenimiento de nuestro coche, que ya de por sí resulta una partida importante de nuestro presupuesto como para incurrir en desembolsos imprevistos por no efectuar las reparaciones necesarias a tiempo», ha explicado el country manager de Zaimo en España, Eduardo Marín.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído