SEGÚN UN INFORME DE ADECCO

Las mejores ofertas de trabajo para este año

El puesto de teleoperador con idiomas es el que más salidas ofrece a los desempleados, con un salario de entre 13.000 y 16.000 euros brutos anuales

Las mejores ofertas de trabajo para este año
Camarero, fiesta, banquete.

Camarero para banquetes o eventos, teleoperador con idiomas y ventas, dependiente y mozo de almacén serán algunos de los puestos de trabajo más demandados este año, según un informe de Adecco con el que se pretende ayudar a los desempleados a encontrar empleo.

En su informe, Adecco repasa los puestos de trabajo que más demanda tendrán este año por sectores. Así, en el sector del contact center, la compañía de recursos humanos identifica el puesto de teleoperador con idiomas (nivel alto de inglés, sobre todo) como el que más salidas ofrece a los desempleados, con un salario de entre 13.000 y 16.000 euros brutos anuales.

En el sector distribución, el puesto que ofrece más oportunidades laborales es el de dependiente, con un salario de 13.000 euros brutos anuales en adelante. En el sector de la hostelería, el perfil más buscado este año será, según Adecco, el de camarero para banquetes o eventos, con un salario medio que oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros brutos anuales.

En el sector logístico, el puesto más demandado será el de mozo de almacén (12.000-15.000 euros brutos anuales), mientras que en el sector farmacéutico se buscarán, sobre todo, técnicos especialistas en gestiones regulatorias (30.000-45.000 euros de salario bruto anual).

En el sector energético, el puesto de técnico de mantenimiento de parques eólicos será el que presente la mayor demanda a lo largo de este año (18.000 euros brutos anuales de salario medio), en tanto que el puesto de especialista en ‘Cloud’, Java o SAP será la mejor oportunidad laboral en el sector tecnológico, con un sueldo que oscila entre los 30.000 y los 49.000 euros anuales.

En el área de Sanidad, los más demandados serán los médicos generalistas encargados de la coordinación de los seguros sanitarios (40.000-50.000 euros brutos anuales); en la banca serán los administrativos (18.000 euros brutos anuales); en el sector de la automoción lo más demandado será el puesto de operario de producción(14.000-19.000 euros brutos anuales), y en el sector aeroportuario se precisarán, sobre todo, recepcionistas para empresas de renting (18.200 euros brutos al año).

Otras oportunidades laborales reseñadas por Adecco son las de técnico de laboratorio I+D en el sector de la alimentación, operador de cámara en el sector audiovisual, y asistentes ejecutivos.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído