INDICADOR PUBLICADO POR EUROSTAT

¿Estás satisfecho con tu nivel de calidad de vida?

Los españoles dan la mayor puntuación a sus relaciones personales (7,8 puntos de 10) y reservan la nota más baja a su situación financiera

¿Estás satisfecho con tu nivel de calidad de vida?
Felicidad y risa. PD

¿Estás satisfecho con tu nivel de calidad de vida? Los ciudadanos españoles sitúan en 6,9 puntos -en una escala del 1 al 10- su grado de satisfacción con su nivel de calidad de vida, ligeramente por debajo de la media de la UE (7,1 puntos), según un nuevo indicador publicado este lunes 1 de junio de 2015 por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, para medir el nivel de bienestar en los Estados miembros.

De acuerdo con este indicador, los países con un mayor nivel de satisfacción con su calidad de vida son Finlandia, Suecia y Dinamarca (con una media de 8 puntos), mientras que la clasificación la cierra Bulgaria (4,8 puntos). Entre los grandes Estados miembros, el mayor nivel de bienestar se registra en Alemania, Reino Unido y Polonia (7,3 puntos), seguidos de Francia (7 puntos) e Italia (6,7 puntos), según datos que corresponden al año 2013.

Entre los diferentes componentes para elaborar este nuevo indicador de bienestar, los españoles dan la mayor puntuación a sus relaciones personales (7,8 puntos de 10) y reservan la nota más baja a su situación financiera (5,8 puntos, frente a 6 puntos de media comunitaria).

Otras áreas en las que los españoles muestran un bajo grado de satisfacción son el uso del tiempo y las zonas verdes y recreativas (6,6 puntos) y el empleo (6,9 puntos). Pero España está también por debajo de la media de la UE en el resto de componentes de indicador: alojamiento (7,3 puntos frente a 7,5 de promedio comunitario), tiempo en trayecto al trabajo (7,1 frente a 7,4) o entorno de vida (7,2 frente a 7,3).

Los países de la UE más satisfechos con sus relaciones personales son Irlanda (8,6), Dinamarca y Austria (8,5) y Malta (8,4). Para la situación financiera, el nivel más alto de satisfacción se encuentra en Dinamarca y Suecia (7,6) y en Finlandia (7,5) y el más bajo en Bulgaria (3,7).

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído