ENCUESTA ELABORADA POR LA FUNDACIÓN ADECCO

Ser político es la profesión menos deseada por los niños, según una encuesta

Los niños quieren ser como sus líderes y buscan ser reconocidos por lo que hacen, por tanto no es extraño que quieran ser deportistas

Ser político es la profesión menos deseada por los niños, según una encuesta
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Agencias

Ser político es la profesión menos deseada por los niños, según los resultados de la IX Encuesta ‘Qué quieres ser de mayor’, elaborada por la Fundación Adecco.

Apenas el 4% de los menores encuestados se han inclinado a favor de entrar en la política. En cambio, el 36% de los niños quiere trabajar en algún empleo relacionado con el deporte, preferiblemente futbolistas, según respondió el 26% de este porcentaje. Mientras que el 24% de las niñas quieren ser profesoras.

«Los niños quieren ser como sus líderes y buscan ser reconocidos por lo que hacen, por tanto no es extraño que quieran ser deportistas. La felicidad es un factor clave para el desarrollo económico, sin ella no hay resultados ni tampoco creación de riqueza o empleo. Sentarse a ver un partido de fútbol, ir al estadio a ver un encuentro en vivo o patear una pelota con uno de los padres puede sembrar la pasión del niño por el fútbol y aumentar el deseo de querer convertirse en futbolista», ha explicado José Ignacio Marcet, presidente de la Fundación Marcet, que tiene como uno de sus objetivos la investigación del fútbol en la sociedad.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído