NUEVO CONCEPTO DE INVERSIÓN INOMBILIARIA

Condohotel, o cómo invertir en habitaciones de hotel con un 7% de rentabilidad

En la fórmula del 'condohotel', ya muy popular en Estados Unidos, la empresa explotadora sigue siendo el hotel

Condohotel, o cómo invertir en habitaciones de hotel con un 7% de rentabilidad
Habitación de Hotel. PD.

Nace el ‘Condohotel’ un nuevo concepto de inversión inmobiliaria que podría beneficiar al sector hotelero a través de una fórmula de compra de habitaciones con un rentabilidad estimada para el inversor del 7% anual.

El socio fundador de la escuela de formación de turismo y dirección hotelera Cesae, Alberto Peris, aseguró que el sector hotelero está experimentando nuevas corrientes de tendencias que avanzan hacia la comercialización de estancias con una importante rentabilidad.

Este fenómeno demuestra la vitalidad del sector turístico en España que una vez más da prueba de ser un pilar de la economía nacional capaz de atraer 65 millones de turistas extranjeros en el 2014.

Esta nueva tendencia respaldada por las leyes de algunas comunidades autónomas, convierten al turista extranjero en un inversor interesado en adquirir una habitación de hotel con una renta del 7% anual y la posibilidad de ocupar la habitación durante un período máximo de dos meses al año.

En la fórmula del ‘condohotel’, ya muy popular en Estados Unidos, la empresa explotadora sigue siendo el hotel. El propietario adquiere una habitación del complejo hotelero en régimen de condominio y el hotel asume la gestión de las reservas y los gastos de mantenimiento. Los beneficios están compartidos según los acuerdos entre las partes.

Según la escuela de negocios, el Grupo Meliá, ha experimentado en Madrid esta nueva fórmula del ‘condohotel’ poniendo a la venta habitaciones con un precio medio por metro cuadrado de 3.000 euros.

«Los cambios del sector y del consumo turístico obligan a estar continuamente al día de todas las herramientas que puedan proporcionar un incremento de valor a la empresa», concluye el director de Cesae, asegurando que todos los cambios en el sector terminan ampliando el mercado laboral con mayor demanda de nuevos perfiles altamente profesionalizados.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído