OFRECIDOS POR LA COMPAÑÍA UNIPRESALUD

Siete motivos para apostar por la jornada intensiva en las empresas

Apostar por una jornada intensiva no le supone un gasto extra a las empresas

Siete motivos para apostar por la jornada intensiva en las empresas
Trabajadores, oficina.

¿Alguna vez has soñado con trabajar de 8.00 a 15.00? ¿Salir de tu oficina a la hora de comer y no volver por la tarde? Con la llegada del verano, es habitual que algunas empresas españolas opten por realizar una jornada intensiva durante los meses más calurosos. Pero, ¿por qué las empresas deberían apostar por este horario?

La compañía Unipresalud ha recogido algunos de los principales motivos por los que concentrar la carga laboral por la mañana puede beneficiar a los trabajadores y a las empresas. Aquí te dejamos los 7 motivos por los que apostar por la jornada intensiva.

1.- APUESTA POR LA CONCILIACIÓN

Los empleados que tienen las tardes libres pueden realizar tareas como ir a buscar a sus hijos a la salida del colegio o llevarlos a las actividades extraescolares.

2.- MEJORA LA IMAGEN DE EMPRESA

Los trabajadores suelen valorar esta medida de forma muy positiva, ya que consideran que no pasan todo el día dentro de su centro de trabajo.

3.- AUMENTA LA FELICIDAD LABORAL

Este concepto mide el buen ambiente de trabajo que hay dentro de la empresa. Las compañías que apuestan por la jornada intensiva suelen tener unos mayores índices de felicidad, lo que contribuye a aumentar el bienestar laboral.

4.- MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

Aunque pueda parecer extraño, el hecho de concentrar toda la carga laboral durante la mañana, provoca que los empleados no dejen las tareas para más adelante. Un hecho que aumenta la concentración y beneficia a la compañía.

5.- DISMINUYE LOS COSTES FIJOS

Los costes de agua, luz, y el servicio de comedor son los primeros que se reducen con este tipo de medidas.

6.- INICIATIVA PREMIADA POR INSTITUCIONES

Las instituciones públicas empiezan a valorar estos métodos de motivación y suelen premiar a las compañías que las llevan a cabo. Es decir, la flexibilidad laboral tiene premio.

7.- NO CUESTA DINERO EXTRA

Apostar por una jornada intensiva no le supone un gasto extra a las empresas que adopten esta medida, ya que los recursos y el personal que se utiliza son los mismos.

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído