Se celebrará mañana 18 de junio en el Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro, organizado, entre otros, por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid

Apunta un cita imprescindible para mañana: Objetivo Empleo

A través de seminarios, presentaciones de las empresas y otras actividades, se tratarán aspectos como la movilidad laboral, la búsqueda de empleo, la definición del objetivo profesional y las competencias clave

Apunta un cita imprescindible para mañana: Objetivo Empleo
Evento, feria, stand.

Mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, promoviendo la formación y fomentando el espíritu empresarial, es el propósito de Objetivo Empleo, un evento que se celebrará mañana 18 de junio en el Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro, organizado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 del Fondo Social Europeo.

«Objetivo Empleo se concibe como un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin trabajo y los agentes vinculados al empleo» explican desde la organización. A través de seminarios, presentaciones de las empresas y otras actividades, se tratarán aspectos como la movilidad laboral, la búsqueda de empleo, la definición del objetivo profesional y las competencias clave. Los desempleados que asistan recibirán orientación personalizada y tendrán contacto directo con las empresas, que informarán de los puestos que necesitan cubrir, las competencias que demandan y las tendencias de futuro ensus respectivos sectores.

Marta Díaz Barrera, Asesora de Talento, CEO y Fundadora de Talentoscopio participará ese día con tres ponencias formativas que ayudarán a los asistentes a encontrar el mejor trabajo a través de nuevas estrategias y trucos que se deben conocer para acceder al mercado laboral actual.

La primera de las ponencias de Díaz Barrera comenzará a las 10:30 horas bajo el título «Destaca en las nuevas Entrevistas de trabajo». La experta relatará a los asistentes cómo han evolucionado las entrevistas en los últimos años y hará una simulación de preguntas para que los asistentes aprendan a orientar sus respuestas.

A las 11:30 horas, tendrá lugar la charla «Trucos para hacerte visible en la Red y encontrar trabajo» en la que se explicará en qué se fija un seleccionador cuando entra en perfiles online, y a las 12:30 horas empezará la tercera de las ponencias de Marta Díaz Barrera titulada «Tu Marca Personal es tu mejor estrategia». La asesora de Talento y Fundadora de Talentoscopio ofrecerá consejos, respuestas y claves prácticas en cada una de las presentaciones .

«Los candidatos que destacan en los procesos de selección son los que definen bien su mensaje sobre lo que saben hacer y lo que aportan, los que se posicionan en la Red porque en una plataforma fundamental que no se puede dejar de lado a la hora de buscar trabajo, los que entienden la importancia de ir más allá del CV clásico con la ayuda de la Tecnología, los que crean y gestionan su Marca Personal y los que comprenden que las Entrevistas han cambiado respecto a cómo se hacían antes, principalmente porque las expectativas y necesidades de las empresas también han cambiado» afirma la CEO y Fundadora de Talentoscopio.

Además y durante esta intensa jornada, en el Espacio de Orientación, 10 técnicos de la Agencia para el Empleo y de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ofrecerán una sesión personal sobre las competencias para el empleo de los participantes que hayan rellenado el test online que aparece en la página web de la organización.

En el espacio Aula Abierta se escucharán de primera mano a Empresas comprometidas con el empleo en Madrid. Se realizará un análisis del mercado laboral actual a través de los perfiles profesionales que estas empresas precisan incorporar. También se expondrán casos de éxito de emprendimiento y autoempleo.

Aspectos clave como el entrenamiento psicológico para afrontar la búsqueda de empleo; claves para tener un CV de Impacto; competencias Imprescindibles en la Búsqueda Activa de Empleo serán ampliamente analizados por Sandra Villapalos, licenciada en Psicología y Diplomada en Relaciones Laborales, que ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la orientación laboral como técnico de empelo y sociolaboral en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y en la Asociación Eslabón. Además ha impartido numerosos cursos en áreas de orientación laboral y formación para la empresa.

economiadelavida@periodistadigital.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído