LISTA ELABORADA POR INFOJOBS

Diez trabajos sin carrera universitaria bien pagados

En bastantes casos, la trayectoria profesional habla más que el propio currículum

Diez trabajos sin carrera universitaria bien pagados
Controlador aéreo. EP

En muchas ocasiones, las empresas buscan perfiles específicos para áreas en las que no hace falta estudiar cuatro años de carrera para poder ser un profesional en esa área. Ciertamente, en bastantes casos, la trayectoria profesional habla más que el propio currículum. Hay muchos profesionales en el mundo triunfando sin necesidad de tener carrera universitaria. Son expertos en su área y nadie les supera gracias a que ellos mismos, siendo autodidactas, han sido capaces de ser los mejores. Existe una larga lista de trabajos sin carrera universitaria que no tienen por qué estar mal remunerados, todo lo contrario: cobran más que muchos que ya tienen carrera. El portal Infojobs ha elaborado una lista con diez de los mejores empleos que no necesitan de titulación universitaria.

DESARROLLADOR RUBY ON RAILS

Ruby On Rails es un lenguaje de programación muy demandado por las empresas. Existen pocos profesionales que se dediquen a este entorno ya que es uno de los más difíciles de aprender, pero a su vez, es de los más versátiles. Este lenguaje de programación es pasado por alto en muchas de las universidades. No hay una carrera universitaria específica para aprender Ruby On Rails. Es un lenguaje que se aprende mediante la experiencia, la lectura y el interés. Además, los desarrolladores de Ruby On Rails son de los más demandados y mejor pagados actualmente, por lo que es una oferta de empleo muy a tener en cuenta.

DESARROLLADOR FRONT END

La frontera entre el diseñador web y el desarrollador Backend. No existe una carrera universitaria para estudiar Front End. Es el limbo entre aquellos que se dedican a crear toda la creatividad de las páginas web y a lo que se dedican a hacer todo ese trasfondo. Son personas que deben entender tanto de diseño como de desarrollo, por ello, es muy complicado poder encontrar estos perfiles en el mercado, y por tanto, son muy bien pagados debido a su escasez.

PROTÉSICO DENTAL

Dejando de lado el lado digital, vamos allá con una de esas profesiones de siempre. El protésico dental es el encargado de hacer todos los moldes, aparatos e implantes necesario para sanear la boca de los pacientes de los dentistas. Un dentista necesita de un protésico dental ya que sin él no podría acabar los trabajos. Para ser protésico dental no hace falta estudiar una carrera universitaria, únicamente es necesario estudiar un módulo de formación. Un protésico dental puede ganar en torno a los 3.000 euros mensuales teniendo al menos dos clientes dentistas. Si tiene más, esa cifra se multiplica.

TÉCNICO DE RADIOLOGÍA

Siguiendo en el sector sanitario, nos encontramos con aquellos que se encargan de hacer el trabajo de las radiografías. Muchos pensarán que son los propios médicos los que se encargan de hacernos las radiografías, pero la realidad es que las hace un técnico que ha estudiado un módulo de formación de 1-2 años. Las clínicas privadas suelen ser sus principales clientes y además, cada vez más gente va el médico a hacerse chequeos, en los que incluyen las radiografías. Un técnico de radiología puede ganar a partir de los 60.000 euros anuales.

ORGANIZADOR DE EVENTOS

Para poder realizar eventos no hace falta una carrera universitaria. En eventos lo que hace falta es ser una persona organizada y, sobre todo, que sepa salir de cualquier situación airoso. Suelen ser personas resolutivas. La clave del éxito del organizador de eventos se encuentra en saber crear una buena cartera de clientes. Con todo ello, podrás ganar mucho dinero si te dedicas a la organización de eventos.

CONTROLADOR AÉREO

El gremio más odiado por sus huelgas: los controladores aéreos. No hace falta estudiar ingeniería aeronáutica para ser controlador aéreo. Solo hace falta prepararse para el examen que te da el título de controlador, previo curso de formación de 18 meses, y superar las pruebas médicas y de idiomas requeridos por aviación civil. El sueldo mínimo de un controlador aéreo es de 9.000 euros mensuales brutos y puede oscilar hasta los 21.000 euros mensuales brutos

DETECTIVE PRIVADO

Aunque parezca que va a venir Sherlock Holmes a vernos, la profesión de detective privado existe y está muy bien remunerada. Es una profesión que depende en gran medida de clientes y del boca a boca, pero que una vez comenzada tu incursión en este mundo, las posibilidades de éxito son muchas. No existen una tarifas preestablecidas a las que atenerse por lo que podrás ser tú mismo el que marque tus honorarios. Una profesión en la que no existen horarios, pero que por otro lado está muy bien remunerada es uno de esos trabajos sin carrera que plantearse.

SEO MANAGER

¿SEO? ¿Eso qué es? Si te digo que es la forma en la que Google posiciona las páginas web, la cosa cambia un poco. Actualmente, no existe una carrera universitaria específica en la que se enseñe a optimizar mecanismos de posicionamiento SEO para buscadores, pero realmente, es una profesión que está siendo muy demandada ya que todas las páginas web quieren estar en primera posición. Es uno de esos trabajos sin carrera bien remunerados que requieren de esfuerzo y proactividad por parte de estos profesionales para ser buenos en su área. Leer manuales y estar al día de las actualizaciones que realizan los buscadores.

AGENTE COMERCIAL

No se necesita de una carrera universitaria específica para poder dedicarse al mundo comercial. Basta con tener don de gentes y saber tratar a las personas para persuadirles sobre tu producto. Los comerciales en gran medida dependen de sus comisiones para poder cerrar el mes con buenos números en su nómina.

TOPÓGRAFO

Alguna vez te habrás cruzado alguno por la calle. Los topógrafos se encargan de hacer un peritaje para delimitar la frontera de las propiedades y con ayuda de la topografía se ayudan para poder recoger datos de las mediciones que han realizado. Para ello, es necesario hacer un estudio de un año y una oposición ya que ejercer como topógrafo es parte del funcionariado público.

economiadelavida@periodistadigital.com

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído