...seguidos de la actividad relacionada con la venta y la distribución con un 11,9% de ofertas publicadas

Informática y hostelería, los sectores que más profesionales demandan…

En lo que va de año el número de turistas nacionales y extranjeros supera ya a la cifra registrada en 2014 y esperan que la tendencia mejore para los próximos meses

Informática y hostelería, los sectores que más profesionales demandan...
recepción de un hotel EP

Trabajando.com-Universia ha realizado un estudio para conocer los sectores que han generado más puestos de trabajo en las semanas previas a la temporada de verano.

La estación estival ha comenzado ya y muchos hacen ya sus pronósticos para los siguientes 93 días de calor. En el área de los recursos humanos, por ejemplo, los expertos señalan que la ocupación hotelera se incrementará en un 5% y, por primera vez desde que empezó la crisis, la rentabilidad también mejorará.

Desde la patronal hotelera CEHAT destacan que en lo que va de año el número de turistas nacionales y extranjeros supera ya a la cifra registrada en 2014 y esperan que la tendencia mejore para los próximos meses.

En lo que a empleo general se refiere, la Comunidad Laboral ha querido comprobar cuáles son los sectores que han publicado más ofertas de empleo en el mes de junio. Los resultados sobre las áreas que más personal están incorporando sitúan, en primer lugar, a los departamentos de Informática y Tecnologías con un 29,1%%; en segundo lugar encontramos el sector Hostelería/Turismo/Restauración con un 14% y, en tercer lugar, la actividad relacionada con la venta y la distribución (retail y puestos comerciales) con un 11,9% de ofertas publicadas.

Si bien el Turismo es el área que habitualmente experimenta mayor crecimiento económico durante el verano, podemos observar que, independientemente de la época, la carrera de Ingeniería Informática ha sido la más demandada entre las ofertas publicadas en Trabajando.com.

Esto demuestra que las carreras ligadas a la Informática y Tecnología tienen gran proyección e importancia dentro de todas las empresas. Estos profesionales están siendo ahora más que nunca indispensables para las compañías.

Caparrós comenta que «el turismo durante el mes de junio ha vivido un gran repunte y se espera que continúe durante julio. Lo importante es que la economía española espera mejores resultados para este periodo si lo comparamos con año anterior. Esto son síntomas de esperanza tras los años de grandes dificultades que hemos vivido».

[email protected]

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído