Ineptitud del Gobierno PSOE-Podemos

El monstruo de la inflación devora la España del socialista Sánchez

Quienes no comprenden cuál es el origen de la inflación y cómo se ‘alimenta’, suelen ser manipulados por gobiernos populistas y corruptos…

Y el socialcomunista que preside Pedro Sánchez, lo es.

El ‘impuesto de los pobres’, como se denomina en argot coloquial es un proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.

España registra la mayor escalada en los precios de las grandes economías de la Unión Europea (UE), según el avance publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La inflación es un aumento generalizado y sostenido en el nivel de precios de los bienes y servicios de una economía en un periodo de tiempo determinado.

Esto significa que, con la inflación, la cantidad de dinero necesaria para adquirir los mismos bienes y servicios aumenta con el tiempo.

La inflación puede ser causada por varios factores, como el aumento de la demanda de bienes y servicios, el aumento de los costos de producción, la disminución de la oferta de bienes y servicios, la depreciación de la moneda, entre otros.

Cuando la inflación se vuelve muy alta o incontrolable, puede tener efectos muy negativos en la economía, ya que devora el poder adquisitivo de la moneda y puede generar una espiral de precios y salarios cada vez más altos.

En una economía con alta inflación, los consumidores pueden perder su capacidad para comprar bienes y servicios básicos, los inversores pueden perder confianza en la economía y retirar su dinero, y las empresas pueden tener dificultades para planificar a largo plazo debido a la incertidumbre sobre los precios futuros. Además, la inflación puede llevar a una caída en la inversión y el crecimiento económico, lo que puede afectar el empleo y la calidad de vida de la población.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído