Un estudio de la Universidad de Oxford

La mejor forma para dejar de fumar

¿Es mejor dejar de fumar de manera paulatina o de un modo abrupto?

Nuestra recomendación es elegir un día y cortar de manera definitiva.

¿Es mejor dejar de fumar de manera paulatina o de un modo abrupto?La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y tuvo como objetivo conocer el estado y la capacidad de los voluntarios de mantener su abstinencia.
Para elaborar el informe se analizó durante un largo período el progreso de 697 fumadores que querían dejar el hábito. Los individuos elegidos consumían un promedio de 15 cigarrillos al día. La premisa para todos los participantes era que en un lapso de dos semanas, todos debían abandonar el tabaco.
«Nuestra recomendación es elegir un día y cortar de manera definitiva. Los trabajadores de la salud deberían ofrecerle al paciente siempre primero el tratamiento de renuncia abrupta, pero si esta no es la opción preferida, la renuncia gradual podría ser considerada. El hecho de querer dejar de fumar ya es un avance», comentó Nicola Lindson-Hawley, investigadora del Departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Oxford y autora líder del estudio.
La investigadora, además, dijo que las tasas son mucho más bajas cuando la gente trata de dejar el cigarrillo sin ayuda y que sumado al método que se escoja para llevar a cabo, la actitud personal también contribuye al éxito. «Hay buena evidencia para el uso de la terapia de reemplazo de nicotina como parches y chicles. Son muy seguros. También el Chantix (o vareniclina) ayuda a dejar de fumar», aconsejó Lindson-Hawley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído