LISTAS PD

Los 10 claros consejos para ahorrarte un dineral en la factura de la luz

Los 10 claros consejos para ahorrarte un dineral en la factura de la luz
La factura nos dará un buen calambre Archivo

Estos son los diez consejos imprescindibles para ahorrar en la factura de la luz:

1.-Aísla tu casa. Es importante controlar las posibles fugas de aire que haya en las ventanas y puertas con silicona o masilla.

2.-Instalar bombillas de bajo consumo. Las bombillas tradicionales utilizan diez veces más electricidad que las de led. A pesar de ser más caras, se amortizan más.

3.-Desenchufa siempre que sea posible. Apaga dispositivos como el ordenador o la televisión durante la noche.

4.-Apaga las luces. El 20 por ciento del gasto de la factura energética corresponde a la luz, por lo que apagar las luces supondrá un importante ahorro final.

5.-Aprovecha siempre la luz natural. No coloques cortinas oscuras y utiliza colores claros en tu decoración para aumentar el efecto de la luz.

6.-No calientes ni enfríes la casa cuando no haya nadie. Es una de las formas más comunes de desperdiciar energía. Se recomienda programar el termostato unos 20 minutos antes de la llegada a casa.

7.-Adquiere electrodomésticos de clase A o superior. Un frigorífico de clase A+++ consume un 70 por ciento menos de energía que uno de clase media.8.-

8.-Ajusta la potencia eléctrica contratada. Reduce la potencia hasta el valor mínimo necesario. Para calcular este mínimo se suma la potencia de todos los aparatos que se vayan a utilizar simultáneamente en el momento de mayor consumo.

9.-Compara las ofertas de las distintas compañías eléctricas. Pueden llegar a haber importantes diferencias entre unas compañías y otras. Es importante conocer todas las tarifas y elegir la más conveniente.

10.-Pon cortinas y alfombras. El uso de cortinas y alfombras puede eliminar los puntos fríos y suponer un ahorro de un 25 por ciento en la factura.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído