CONCURSOS TV

Patricia Montero, una presentadora con sorprendentes habilidades deportivas en ‘Ninja Warrior’

Este viernes se estrena la segunda temporada del concurso en Antena 3

Antena 3 estrena este viernes 6 de abril la segunda edición de la competición más exigente de la televisión con un recorrido más espectacular y nuevas pruebas. Este éxito internacional para toda la familia producido para España por Globomedia (Grupo MEDIAPRO), constará de 6 programas: 5 ediciones eliminatorias y una gran final. Los concursantes tendrán que enfrentarse a nuevas pruebas que serán aún más exigentes y pondrán a examen su fuerza física y mental.

Patricia Montero se suma a Arturo Valls y a Manolo Lama, que repiten experiencia al frente Ninja Warrior. La polifacética actriz (‘Fuga de cerebros 2′, ‘El don de Alba’, ‘Buenagente’, ‘Yo soy Bea’) se estrena como presentadora en esta segunda entrega que promete ser más espectacular y competitiva. Y Patricia contribuye a ello demostrando sus aptitudes para el deporte, pues se enfrentará a varias de las mismas pruebas que los aspirantes a ‘Ninja Warrior’, al tiempo que protagonizará actuaciones sorpresa en las que desplegará sus muchas habilidades: descuelgue por cuerda fija, danza acrobática o números musicales que compartirá con Valls y Lama.

Esta nueva experiencia televisiva para Patricia Montero se adecúa perfectamente a su faceta deportiva. En su palmarés destacan 10 años compitiendo a nivel nacional e internacional en Danza Acrobática, disciplina en la que fue 8 veces Campeona de la Comunidad Valenciana, 8 veces Campeona de España y subcampeona de Europa en una ocasión.

Los espectadores de Antena 3 recibieron con entusiasmo el estreno de ‘Ninja Warrior España’ el 9 de junio de 2017, que congregó a más de 2,5 millones de espectadores (18,4% de share). El programa se despidió el viernes 7 de julio superando de nuevo los 2 millones de seguidores (2.162.000). La media de los cinco programas emitidos en Prime Time alcanzó el 16,1% de share y más de 2 millones de espectadores.

Tras la buena acogida registrada en la primera temporada, la segunda temporada contará con seis nuevos programas: 5 primeros con 40 participantes en cada uno y una gran final a la que llegarán solo 25 supervivientes se enfrentarán al ‘Monte Midoriyama’, esa emblemática prueba que consiste en subir por una cuerda de 20 metros sin más ayuda que las propias manos y en el más corto espacio de tiempo.

Nuevas pruebas, más espectaculares en la segunda temporada del programa

La segunda temporada de Ninja Warrior contará con nuevas y espectaculares pruebas para añadir sorpresa y dificultad a los concursantes y espectadores del programa. Mayor exigencia para los participantes que si fallan serán «premiados» con un refrescante remojo en las piscinas situadas bajo cada una de las pruebas.

Entre las nuevas pruebas introducidas destacan:

El abrazo mortal. Un cilindro al que los concursantes deben abrazarse y rodar cuesta abajo sin soltarse hasta el final.

Los cubos traicioneros. Prueba de equilibrio en el que el concursante debe atravesar un puente compuesto por cubos que se mueven.

Los conos peligrosos. La fuerza en los brazos es fundamental para agarrarse a unos conos y sostenerse en el aire hasta lanzarse a una red a la que sujetarse hasta pasar al otro lado sin tocar el agua.

Cara o cruz. El concursante debe demostrar su equilibrio atravesando tres monedas gigantes que están sujetas al techo por unos cables.

La mariposa. El concursante debe agarrarse a una tabla gigante con forma de mariposa colgada del techo. La tabla gira dificultando que el concursante se pueda alcanzar una cuerda que lo salvará de caer al agua

Otras novedosas pruebas llevan estos sugerentes nombres: Los estantes peligros, los escalones flotantes, el ovni, los troncos locos, la rueda infernal o el Tarzán.

Ruth Beitia, Amaya Valdemoro, «Purito» Rodríguez o Chema Martínez, entre los deportistas de élite que competirán por el título de ‘Ninja Warrior España’

Entre los aspirantes a ser proclamados ‘Ninja Warrior’ hay deportistas profesionales primera línea – muchos de ellos olímpicos- que se atreverán a superar las nuevas pruebas de la segunda temporada.

La especialista en salto de altura Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia tras conseguir el oro olímpico en Río de Janeiro 2016; la baloncestista Amaya Valdemoro, con 3 anillos WNBA (la NBA femenina) y campeona de Europa con la selección española; los ciclistas ‘Purito’ Rodríguez, con más de 45 podios repartidos en las tres grandes pruebas (Giro, Tour y Vuelta a España) y José Antonio Hermida, medalla de plata en ciclismo de montaña en los JJ:OO. de Atenas 2004; el fondista Chema Martínez, con dos medallas obtenidas en los Campeonatos Europeos; Albert Luque, ex futbolista de la Primera División Española y medalla de plata con la Selección en Sídney 2000; y las hermanas Calvo, campeonas en taekwondo, son los deportistas de élite que luchará con otros 200 guerreros anónimos.

Perfiles llamativos con un elemento común: la pasión por el deporte y el afán superación
Detrás de cada aspirante a ‘Ninja Warrior España’ hay una historia que contar, elemento diferenciador del formato español respecto a las versiones extranjeras. Concursantes poseedores de los más curiosos perfiles salpicarán la segunda edición. Todos ellos comparten pasión por el deporte y espíritu de superación.

Entre las historias personales que sorprenderán a los telespectadores de Antena 3: un militar de Huelva especializado en la conducción de carros de combate, un pizzero churrero de Granada que también ejerce de sepulturero cuando se tercia, un entrenador deportivo de Barcelona aficionado al transformismo, un atleta profesional de Madrid que ha ganado varias medallas como guía paraolímpico, o un bombero de origen chino que vive en Málaga, son algunos de ellos.

También hay mujeres sorprendentes, como una ganadera de 23 años que vive dedicada a su granja en Lleida, o una boxeadora profesional con varios títulos como campeona de España.

El ganador y 25 de los mejores clasificados de la primera edición, repiten experiencia
‘Ninja Warrior’ crea adicción. Sergio Verdasco, el joven aficionado a la escalada que se proclamó ganador de la primera edición intentará alcanzar la cima del Monte Midoriyama, la emblemática prueba final a la que sólo tienen acceso los 25 aspirantes a Ninja Warrior que salgan airosos de los 5 primeros programas.

Con Verdasco serán 26 los que vuelvan a enfrenarse a las duras pruebas de Ninja Warrior 2, entre las que hay muchos obstáculos nuevos. Entre los «repetidores» están los mejor clasificados de la primera edición como Eric Lopez, Iris Matamoros, Pau Climent, Israel Blanco, Daniel Fuertes.

También hay varias mujeres: Teresa Troya, Sonia Linares, Mónica Pujante, Rebeca Pérez y Silvia Bernal. Entre todas ellas destaca Celine Pignolet, la única chica que superó el circuito en la primera edición.

Lea más en http://www.exclusivadigital.com/television/antena-3-estrena-la-segunda-temporada-de-ninja-warrior#VbIue3f7c6sPZwwC.99

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído