Diferencias entre préstamo online y offline

Diferencias entre préstamo online y offline
Preparación de solicitud de préstamo NP

Una de las grandes dudas que surgen en la mente de cualquier persona que tiene intención de solicitar financiación para un proyecto o necesidad concreta es si los préstamos online y offline son realmente lo mismo a todos los efectos. El auge de la concesión de préstamos online ha sido el causante del surgimiento de este tipo de dudas en la actualidad.

Conocer en qué se diferencia y en qué son similares los préstamos online inmediatos de Creditea con un préstamo cualquier que haya que solicitar en una entidad bancaria tradicional es de vital importancia para decidir qué tipo de préstamo es más conveniente según el caso. SI hubiera que resumir las principales diferencias entre ambos tipos de préstamos hay que destacar las que se muestran a continuación:

Temporalidad

Es quizás una de las principales diferencias entre un préstamo online y otro offline. Y es que en el caso de los préstamos online el período en el que se tiene que amortizar el préstamo es generalmente inferior al de un préstamo conseguido de modo offline o tradicional. Aunque en cualquier caso es algo que depende de cada caso en concreto y de la entidad a la que se acuda.

Facilidad para obtener el préstamo

Generalmente se considera que obtener un préstamo a través de alguna entidad crediticia por Internet es mucho más fácil que a través de una entidad bancaria offline. La realidad demuestra que esta afirmación es cierta, ya que las entidades online suelen solicitar menos información a los solicitantes de préstamos y menos documentación. Esto ha provocado que en los últimos años haya ganado una gran cuota de mercado en el mercado de los préstamos.

Tipos de interés

Los tipos de interés entre los préstamo solicitados online y los solicitados offline suelen ser diferentes, siendo los tipos de interés de los préstamos online moderadamente más elevados. Esto es así debido a que los solicitantes cuentan con la financiación que necesitan de forma más fácil y con menos requisitos que en una entidad bancaria tradicional. En cualquier caso la diferencia no es demasiado relevante y por ello es un sector que ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

Rapidez en la tramitación

Los préstamos online se tramitan de forma más rápida que los préstamos offline. Normalmente en la mayoría de casos hay que rellenar un formulario en el que hay que introducir los datos personales del solicitante del préstamo, la cantidad que se solicita o el plazo para devolverlo entre otros datos. En ese momento la entidad empieza la tramitación y en pocas horas o días el dinero estará ingresado en la cuenta del cliente.

Esto supone una gran diferencia respecto a los préstamos offline, que requieren de varias visitas a una entidad bancaria y esperar el análisis de la información y de la documentación entregada y luego unos días para el ingreso del dinero en la cuenta.

Como se puede comprobar existen numerosas diferencias entre los préstamos online y offline.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído