MULHACEN ASSET MANAGEMENT

¿Qué son los ETF?

¿Qué son los ETF?

Los ETF o fondos cotizados son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones.
Son por tanto fondos de inversión con las siguientes características:

-Son muy accesibles y flexibles ya que sus participaciones se negocian y liquidan exactamente igual que las acciones ya que a diferencia de los fondos de inversión, los ETF se compran y venden en Bolsa, como cualquier acción.
Asimismo la liquidez está garantizada por unos intermediarios que asumen el compromiso de ofrecer precios de compra y venta de las participaciones del ETF en todo momento a lo largo de la sesión.

-Son fondos indexados, por lo tanto, su política replican el comportamiento de un determinado índice de referencia, por lo tanto hay un gran variedad de ETF. Esto les otorga una gran transparencia ya que en todo momento se conoce la composición del ETF y como en los índices, se puede disponer de todo tipo de información en tiempo real

Los ETF son instrumentos ya consolidados que permiten un amplio abanico de posibilidades de inversión para todo tipo de inversores, ya que permiten tomar exposición a países, regiones, sectores y diversas clases de activos a través de una simple operación en Bolsa y en tiempo real.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Experto
Silvia Rubín de CelisGestón Patrimonial

Silvia Rubín de Celis Rodríguez, Licenciada en Derecho y Diplomada en Gestión Empresarial por el C.E.U. Luis Vives de Madrid. Banquera Privada Independiente. Asociado EFPA.

Lo más leído