LOS APAÑOS DE LOS ZARRAPASTROSOS

La podemita Carmena aprovecha el último minuto para dejar compuesto y con sueldo al novio de Tania Sánchez

La podemita Carmena aprovecha el último minuto para dejar compuesto y con sueldo al novio de Tania Sánchez
David Campo, padre del hijo de Tania Sánchez y Manuela Carmena. PD

No hay peor pecado que el de ingratitud, pero Manuela Carmena, que tiene muchos defectos, no incluye en su lista de maldades esa capital imperfección.

La hasta este 15 de junio alcaldesa de Madrid, gracias a los votos de Podemos y las claudicaciones del PSOE, aprovecha las últimas horas en el despacho municipal para dejar bien colocados a los suyos.

El último cargo que quiere dejar cubierto está en la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y beneficiará a su asesor David Campo, pareja sentimental de la ahora embarazada Tania Sánchez.

El presidente de la FMM, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita (PSOE), va a acceder a la petición de forma «irregular«, según denuncia el PP.

Explica Fernán González en OKdiario que el puesto de adjunto al secretario general, generosamente retribuido, corresponde ocuparlo al Consistorio madrileño. Hasta ahora lo desempeñaba María Pastor, política de Equo que concurrió a las elecciones autonómicas en la lista de Íñigo Errejón y ha conseguido acta de diputada regional.

Como Pastor  tiene que dejar la FMM, el equipo de Carmena quiere ocupar el puesto antes de despedirse del poder en la capital de España. Y desde el PP, lo lamentan:

«Se trata de dejar colocada a una persona de la confianza de la Carmena, vicepresidenta de la FMM, antes de que cese mañana sábado. Cuando deje la Alcaldía también pierde este cargo derivado de su condición de primer edil de la capital. Para conseguir mantener el puesto, el socialista Hita, presidente de la FMM, no ha dudado en saltarse los propios estatutos de la misma».

La Comisión Permanente de la FMM se reúne esta sábado de forma extraordinaria para bendecir el cambio. El PP destaca que la convocatoria «no está debidamente motivada«, como exigen expresamente los estatutos.

De esta forma, María Pastor –conocida por las irregularidades en las que le metió su padre– dejará su puesto a David Campo, hasta ahora asesor en el Gobierno de Carmena y novio formal de la ex de Pablo Iglesias.

Te puede interesar

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído