Hansa Urbana: la adaptación al mercado inmobiliario

Hansa Urbana: la adaptación al mercado inmobiliario
Calle urbana Pixabay

La promotora inmobiliaria Hansa Urbana nace en 1995 de la fusión entre Urbamed (Gestión Urbanística Mediterráneo S.A.) y Finacom S.A., en una operación que dio lugar a una compañía capaz de gestionar una gran gama de activos inmobiliarios y la urbanización de un gran sector en la zona de Alicante.

De esta unión nació Hansa Urbana S.A., cuyo primer proyecto fue PAU 4, también conocido como Alicante Golf. Estas obras de urbanización se hicieron sobre una extensión de más de dos millones y medio de metros cuadrados, con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el golfista Severiano Ballesteros. Además, la zona albergaría más de 5.000 viviendas, así como una zona comercial y un hotel. Esta obra de éxito fue el primer cometido de calado y el primer éxito comercial de Hansa Urbana.

La acogida y buen hacer de PAU 4 fue la primera piedra para la expansión a nivel nacional e internacional de Hansa, que se convirtió en un referente de la promoción inmobiliaria, en especial en la zona de Levante.

En su histórico, la compañía ha urbanizado más de 5 millones de metros cuadrados, promovido más de 4.700 unidades residenciales, ha desarrollado más de 300.000 metros cuadrados de superficie edificada terciaria y más de 765.000 metros cuadrados de superficie patrimonial. Una experiencia que pocas empresas inmobiliarias pueden aportar.

De esta manera, Hansa convirtió la creación de suelo urbano como su principal misión. La promoción de proyectos residenciales, deportivos y de ocio, así como la gestión de edificios terciarios de oficinas son otras de las claves de su éxito. En este último caso, la sede social de BMW España es un ejemplo de su calado en la promoción inmobiliaria internacional.

Hansa inmobiliaria, con múltiples oficinas en España y una oficina internacional en México

El parque inmobiliario de Alicante cambió profundamente gracias a la irrupción de Hansa Urbana. La empresa asentó su sede social en un edificio de la Plaza de La Coruña, junto a la playa, ideado por el arquitecto Miguel Fisac. Posteriormente, en el 2001, inaguraron su sede actual en la Avenida Locutor Vicente Hipólito, también en la ciudad de Alicante, para poder hacer frente a la magnitud de sus proyectos. Dentro de España, Hansa abrió delegaciones en Palma de Mallorca y Barcelona, así como en la zona centro, en Madrid y Sevilla. Asimismo, contó con una oficina internacional en Cancún, México.

Hansa Urbana ha sabido adaptarse a los periodos de crisis y a los cambios en el sector de la construcción. También ha llevado a cabo alianzas con empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, para aunar esfuerzos y experiencias. De esta forma creó la UTE Hansa – Realia para la promoción inmobiliaria en Valencia, Alicante y Palma; así como la Join Venture Hansa Bouwfonds (una unión con la filial holandesa de Rabobank), para el desarrollo de promociones en Valencia y Alicante. Además, Hansa Urbana ha llevado a cabo provechosas relaciones comerciales con entidades bancarias y fondos de inversión, para los que realizó Due Diligences y consiguió la adquisición de grandes paquetes de suelos.

La compañía inmobiliaria Hansa Urbana ha atomizado sus inversiones y diversificado sus riesgos, sabiendo adaptarse al cambiante mercado y manteniendo su garantía de éxito y buen hacer en sus proyectos urbanísticos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído