“Grandes cantidades de dinero de China y otras partes del mundo están llegando a Estados Unidos por razones de seguridad, inversión y tipos de interés. Estamos en una posición muy fuerte. Un gran número de compañías también está llegando a Estados Unidos. ¡Algo muy a tener en cuenta!”.
Es el último tuit publicado por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el que vuelve a darse una palmadita en la espalda por sus políticas arancelarias.
Massive amounts of money from China and other parts of the world is pouring into the United States for reasons of safety, investment, and interest rates! We are in a very strong position. Companies are also coming to the U.S. in big numbers. A beautiful thing to watch!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 6, 2019
El tuit llega en un momento en el que el Banco Central de China ha lamentado que se incluya al país en la lista negra como “manipulador de moneda” y cuando ha fijado un intervalo de cotización para el yuan algo más fuerte de lo previsto y ha anunciado la venta de bonos denominados en yuanes en Hong Kong, con el fin de controlar la depreciación de su divisa, algo que ha animado a los mercados después de los fuertes desplomes de ayer.
Esta nueva ‘mofa’ de Trump llega en un momento de máxima tensión con China.
Recordamos que las empresas chinas han cesado las nuevas compras de productos agrícolas de EE.UU. y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Comercio han afirmado en un comunicado, recogido por Xinhua, que el país “no descartará temporalmente la posibilidad de imponer aranceles adicionales a los productos agrícolas importados de Estados Unidos con acuerdos alcanzados después del 3 de agosto”.
As they have learned in the last two years, our great American Farmers know that China will not be able to hurt them in that their President has stood with them and done what no other president would do – And I’ll do it again next year if necessary!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 6, 2019
Trump también ha aprovechado para ‘tirar de la cuerda’ con respecto a la pugna por los productos agrícolas procedentes del país norteamericano:
«Como han aprendido en los últimos dos años, nuestros grandes agricultores estadounidenses saben que China no podrá hacerlos daños, ya que su presidente los apoyó e hizo lo que ningún otro presidente haría, ¡y lo volveré a hacer el próximo año si necesario!».