DE COMPRAS

¿Por qué es ahora el momento perfecto para comprar en webs inglesas a un precio minúsculo?

Hace diez años que no se produce una situación similar

¿Por qué es ahora el momento perfecto para comprar en webs inglesas a un precio minúsculo?

La divisa británica se desmoronó por completo durante la jornada de ayer 29 de agosto de 2019. Si bien el mínimo alcanzado en la historia de la libra es 1,02 euros -en el 2009 a causa de la crisis financiera global-, la presente caída ha alcanzado la equivalencia de 1,09 libras por euro. Esto ocurrió al declararse la interrupción de la labor parlamentaria hasta el 14 de octubre de 2019.

Pese a que, poco después, el descenso se calmó, el tenaz batacazo continuará y, aseguran los expertos, podría acentuarse si no se llega a un acuerdo en Reino Unido.

Aunque nos pueda resultar algo lejano, España también padece esta importante colisión en tanto en cuanto nuestro país mantiene heterogéneas relaciones con la economía británica.

Quienes entienden de esta materia no terminan de concretar con exactitud las cifras, pero hay acuerdo generalizado en que un Brexit empinado supondría un mayor desplome de la libra esterlina, pudiendo incluso alcanzar al euro o, situarse por debajo.

A pesar de la cantidad de consecuencias negativas que esta etapa esta generando, para los países que tienen el euro, es el momento de realizar compras en webs y comercios ingleses. En las últimas horas, las tiendas británicas -tanto de moda, muebles, comida y cientos de miles de artículos- tienen colapsaras sus páginas web a causa de los miles de usuarios interesados en hacer transacciones provechosas y favorables hacia su bolsillo.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído