Job Today lanza una guía de conciliación animal y oficinas pet friendly

Job Today lanza una guía de conciliación animal y oficinas pet friendly
Mascota Pixabay

Por lo general, los animales suelen sentirse muy solos cuando sus dueños se van al trabajo. Por este motivo, el portal de empleo Job Today ha publicado la primera guía de conciliación animal. Bajo el título Hakuna Matata: La felicidad de llevar la mascota al trabajo, la guía presenta diferentes temas como los beneficios de llevarse la mascota al trabajo o los consejos a seguir para convertir una oficina en un espacio pet friendly.

En qué consiste la conciliación animal

El portal de empleo Job Today ha sido pionero en el tema de la conciliación animal. No obstante, este aún es un tema poco conocido en nuestro país, ya que la mayoría de gente desconoce en qué consiste exactamente este tipo de conciliación.

La conciliación animal es una tendencia en auge que defiende el derecho de poder llevarse las mascotas al trabajo. Así, según la guía recientemente publicada por Job Today, el hecho de poder compartir el espacio de trabajo con los animales acarrearía beneficios tales como la reducción de los niveles de estrés o la mejora del ambiente laboral.

La guía también propone algunas iniciativas para poder hacer de nuestra oficina un lugar favorable para los animales. En este sentido, sobresalen, entre otras, las propuestas de declarar un día oficial de llevar el perro a la oficina y la creación de una guardería canina.

Pasos a seguir para convertir una oficina en pet friendly

La guía recoge también algunos datos alarmantes en relación al número de horas que los animales pasan solos en casa mientras sus dueños están en el trabajo: una media de 9,6 horas al día cuando la jornada laboral es completa.

Asimismo, la guía también plantea una serie de pasos a seguir para transformar una oficina en un lugar acogedor para los animales. De esta forma, la guía incluye desde formularios de petición para presentar a los CEOs de cada empresa hasta una lista de las infraestructuras mínimas requeridas para que un espacio sea verdaderamente un lugar pet friendly.

Igualmente, la guía contempla algunos de los productos de higiene concretos con los que se deberían contar para que la oficina mantuviese a lo largo del tiempo unos niveles de limpieza adecuados. Del mismo modo, también se incluyen algunos requisitos necesarios para poder llevar a las mascotas al trabajo como, por ejemplo, la necesidad de que existan zonas verdes próximas para que los perros tengan la posibilidad de hacer sus necesidades, hacer ejercicio, jugar y socializar con otros perros.

La soledad afecta negativamente a los animales, provocándoles sensaciones de angustia y tristeza. Por esta razón, el portal Job Today ha visto la necesidad de publicar una guía de estas características. El lanzamiento de Hakuna Matata: la felicidad de llevar la mascota al trabajo es un esfuerzo, en este sentido, por entender una realidad poco abordada y poner sobre la mesa algunas de las medidas necesarias para paliar la soledad animal.

Aunque hoy en día es una realidad poco extendida, la conciliación animal irá en auge en los próximos años.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído