Transeop: la solución digital para optimizar tus cargas

Transeop: la solución digital para optimizar tus cargas
Transporte Pixabay

Las empresas de hoy en día necesitan un servicio de transporte eficiente para ejecutar su cadena de producción de forma exitosa. En el mercado existen múltiples ofertas, por eso encontrar al candidato ideal no es una tarea sencilla.

Transeop nace con el propósito de resolver este problema. Esta iniciativa conecta a los operadores logísticos, clientes que desean contratar transportistas y compañías de transporte por medio de una plataforma web y una aplicación completamente gratuitas.

Su misión es la de crear la mayor bolsa de cargas de España, aplicando los beneficios de las nuevas tecnologías a este sector.

¿Cómo funciona Transeop?

El transporte de mercancías es imprescindible para cualquier empresa, independientemente de su trabajo, ya que de esta premisa depende la capacidad de respuesta de un negocio frente a sus usuarios. Transeop es una bolsa de cargas que elimina la pérdida de tiempo, llamadas y trámites que las pymes deben realizar para poder contratar o recibir un producto.

Esta red está diseñada para facilitar el contacto con proveedores especializados en el traslado de cargas para camiones, en carreteras nacionales e internacionales.

La página no le genera costes a los transportistas. En un par de clics se desplegará un mapa de cargas disponibles. Esta increíble herramienta logística simplifica la planificación de los repartos dentro o fuera del país y también ofrece los mejores precios del mercado y maximiza los beneficios de la empresa o el trabajador independiente.

Al registrarse en la plataforma, los usuarios disfrutarán de cuatro formatos de búsqueda diferentes:

  • Encontrar cargas con facilidad: Segmento dirigido a compañías o industrias de comercio, empresas de transporte o transportistas autónomos. En él se publican diariamente las opciones de carga para trayectos nacionales o internacionales.
  • Oferta de cargas y de camiones: Se difunden la disponibilidad de vehículos de todo tipo, también las rutas con espacios vacíos.
  • Multitud de transportes: Se categorizan los medios por sus dimensiones y características: furgonetas, trailers y muchos más.
  • Equipo experto en transportes: En esta sección se ofrece ayuda profesional en la configuración de los envíos. Los expertos cuentan con más de 25 años de experticia en el campo de la logística. Se atienden dudas o problemas las 24 horas del día.

Ventajas de pertenecer a Transeop

En primer lugar, la bolsa de cargas es un servicio que le permite a los transportistas encontrar artículos para completar sus viajes. Esto les da la posibilidad de aprovechar en un 100% el espacio de sus vehículos y disminuir los costes en sus trayectos. En segundo lugar, la bolsa de transporte le ofrece a la comunidad del sector expandir el negocio y crear sinergias.

Transeop está libre de suscripciones, facilita grupajes y camiones completos, otorga cotizaciones al instante, envía cargas en toda España y Europa, también oferta precios asequibles. Reduce hasta un 36% de los costes en la gestión de cargas para empresas de transporte y autónomos. En resumen, los beneficios más destacados son:

Para las empresas de transporte

  • Buscador de mercancías para grupajes o cargas completas (nacional e internacional).
  • Registro conductores y recursos.
  • Digitalización de ofertas presupuestarias.

Para los transportistas autónomos

  • App móvil gratuita que permite buscar nuevas cargas desde cualquier lugar. Tiene notificaciones automáticas adaptadas a las necesidades del usuario.
  • Registro de vehículos.
  • Sistema de rastreo de productos.
  • Envío de presupuestos digitales.
  • Portes para completar espacios libres (idas y retornos).

Enviar pallets nunca fue tan fácil

Para trasladar pallets desde cualquier punto (Regional, nacional o internacional) sólo se necesita cumplir los siguientes pasos:

  1. Configurar la mercancía (marítima o terrestre).Especificando si es un contenedor completo o compartido, si se trata de varios pallets o un palet u otros detalles importantes para el proceso.
  2. El sistema mostrará al instante las mejores propuestas para el pedido realizado.
  3. El cliente debe seleccionar la oferta de su conveniencia.
  4. Indicar el lugar de la entrega y el período de tiempo en el que debe realizarse la misma.

La página web facilita cuatro tipos de envío para pallets:

  1. Profesional: Principales navieras y transportistas expertos en este tipo de traslado.
  2. Barato: Portes económicos y espacios compartidos en transporte terrestre.
  3. Flexible: Se analizan las propuestas y se proporcionan amplias alternativas financieras. Se cuenta con diferentes tipos de vehículos, trampilla y carga lateral.
  4. Asesoría: Especialistas en el transporte nacional e internacional de palets. Ellos proporcionan ayuda en la creación de los pedidos y sus necesidades.

Producción ecológica

El crecimiento industrial genera un impacto en el medio ambiente. Los medios empleados en el sector de transporte y su logística causan una contaminación que le cuesta a la Unión Europea más de 40 millones de euros al año.
Reducir el daño ambiental no es sólo una urgencia económica, también es un asunto sanitario y ético para el bienestar de todos los seres humanos. En respuesta a esta realidad, Transeop asume el compromiso de liderar una producción sostenible.
Está demostrado que el 74% de los retornos se realizan vacíos. En este sentido, la empresa reutiliza de forma eficiente los depósitos disponibles de miles de vehículos. Esta estrategia permite abarcar mayor peso con menos kilómetros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído