Laura Sánchez

Guerra comercial con EEUU: Europa se prepara para el impacto económico

Guerra comercial con EEUU: Europa se prepara para el impacto económico

Este 18 de octubre de 2019 entran en vigor los aranceles de Estados Unidos a importaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares, tal como ya avanzó el presidente estadounidense, Donald Trump, una vez conseguido el ‘visto bueno’ por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que considera ilegales las subvenciones de la Unión Europea (UE) al fabricante Airbus (PA:AIR).

Esta semana, Trump advertía que su país «no puede perder» en una hipotética guerra comercial con la UE, haciendo una comparación a la supuesta posición de superioridad que tiene su país en la guerra comercial con China.

En Link Securities recuerdan que “los aranceles al sector aeropespacial serán del 10%, mientras otros productos agrícolas sufrirán unas tarifas del 25%”.

Efectos
Francia, Alemania, Reino Unido y España serán los países más afectado por estos aranceles.

El Gobierno de España cifra en 841 millones de dólares el impacto económico, y afectará a productos como el aceite de oliva, aceitunas, mantequilla, vino, quesos o carne de cerdo.

Por su parte, el Banco de España estima que las exportaciones agrícolas a EE.UU. caerán un 12%.

Temor en el sector automoción
La guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea puede dar cabida a nuevos aranceles, según comentan en Renta 4 (MC:RTA4). “Recordamos que a mediados de noviembre podrían entrar en vigor aranceles de EE.UU. a automóviles europeos en caso de demostrar que van en contra de la seguridad nacional”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído