120 EUROS DE MEDIA POR CADA ESPAÑOL

Rebajas: los madrileños serán los que más gasten en la cuesta de enero

El pequeño y mediano comercio espera que se las ventas se eleven en torno al 2%

Rebajas: los madrileños serán los que más gasten en la cuesta de enero

Arrancan las rebajas de forma oficial este 7 de enero de 2020 y como cada año los españoles harán frente a la cuesta de enero gastándose de media 124 euros en moda y complementos. Según publica el estudio ‘El consumo de moda en España’ realizado por Fintonic habrá un incremento del 2,4% en gasto medio con respecto al año pasado.

Las rebajas han comenzado de forma oficial en Inditex y El Corte Inglés pero algunos comercios ya colgaron el cartel de descuentos. Inditex será el grupo textil al que más acudan los españoles a realizar sus compras, según Fintonic será una media de 82 euros la cifra que gasten los españoles en las distintas firmas que componen el grupo textil, por detrás se encuentran las marcas de ropa ‘low cost’ Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto, el grupo lo cierra Mango con una media de 33 euros.

Buenas noticias para el pequeño y mediano comercio que espera un leve repunte interanual de sus ventas en estas rebajas de un 2%. Los españoles también aprovecharán estas rebajas para comprar en C&A, que contará con un gasto de 28 euros y H&M, con 27 euros. Por su parte, Tendam se posiciona con un gasto medio de 19 euros.

Noticias buenas también para el empleo. Según Adecco generará 125.000 nuevos contratos, una cifra que Randstad incrementa al 163.000. De esta forma se prevé un aumento del 5,6% con respecto al año pasado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído