MÁXIMO HISTÓRICO DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Gobierno sociocomunista: las empresas anticipan despidos por el miedo

La causa es el posible endurecimiento de las causas del despido objetivo del nuevo Gobierno    

Gobierno sociocomunista: las empresas anticipan despidos por el miedo

Inseguridad y miedo ante el primer Gobierno de coalición de izquierda liderado por Pedro Sánchez con la compañía de los podemitas. Lo que se traduce en una incertidumbre sobre lo que pasará a partir de ahora, especialmente en la economía. De momento, las empresas están anticipando despidos que previsiblemente cerrarán el 2019 con el máximo histórico de los últimos cinco años.

604 empresas son las que en los primeros diez meses del 2019 han realizado despidos colectivos afectando a 24.437 personas, el doble que el año anterior. Se prevé que en el cierre del 2019 el número de afectados ascienda a los cerca de 35.875 trabajadores que se produjeron en 2014.

Según los datos de la estadística del Ministerio de Trabajo la mayoría de ese cese de contratos están fundamentados en pérdidas actuales, que afectan a 11.308 trabajadores; causas organizativas, 6.275 personas; y de producción que perjudican a 2.066 trabajadores. Los rumores sobre el endurecimiento de las causas del despido objetivo por el nuevo Gobierno ha llevado a las empresas a tomar esta decisión.

En la misma línea con el aumento de despidos, los datos de paro arrojan un empeoramiento significativo: 3,19 millones de parados en noviembre con una caída interanual del 1,7 %, en contraposición con el ritmo del 5,5 % con el que se aminoraba a comienzos de año.

 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído