El dueño de Inditex vuelve a mostrar su generosidad con las instituciones españolas, pero no se libra de las quejas

Amancio Ortega dona 8,5 millones a Cáritas y le llueven palos de ‘trolls’ comunistas

Amancio Ortega dona 8,5 millones a Cáritas y le llueven palos de 'trolls' comunistas
Amancio Ortega PD

Amancio Ortega ha vuelto a tener un gesto de generosidad con los españoles. El dueño de Inditex decidió donar un total de 8,5 millones de euros a Cáritas, una dotación que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se ha librado una batalla campal. En Twitter se ha visto cómo defensores del empresario y contrarios se han enfrentado para analizar la dotación de recursos que irá destinado a apoyar programas de empleo social para personas en riesgo de exclusión.

Las principales críticas de los ‘trolls’ comunistas le critican porque consideran que la donación millonaria es una fórmula para “limpiar su imagen”, ya que consideran que no está pagando impuestos suficientes en España y que mantiene su fortuna en presuntos paraísos fiscales. Un discurso que no es nuevo. Al contrario ya ha venido sido impulsado por los representantes de Podemos, justamente quienes están interesados en sacar una buena tajada del capital privado a través de impuestos.

Una situación similar se vivió en mayo de 2019, cuando Amancio Ortega entregó una cuantiosa donación al sistema de sanidad y despertó el rechazo de los representantes del partido de Pablo Iglesias.

«Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días. Que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios», escribió Isa Serra en Twitter, ratificando las declaraciones que había realizado anteriormente en la Cadena Ser.

Sin embargo, no fue la única. La ayuda al sistema sanitario en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer también molestó a personajes del comunismo como Juanma del Olmo, Pablo Echenique, y del propio Pablo Iglesias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído