ECONOMÍA

Funcionarios: los sindicatos piden la subida «inmediata»

CCOO reclama que esta medida se tome antes de que termine enero

Funcionarios: los sindicatos piden la subida "inmediata"

Los funcionarios -optimistas- esperan la subida salarial del 2% que el Gobierno prometió antes de la investidura. Por su parte, CCOO ha lamentado que el Consejo de Ministros no haya aprobado la subida salarial prometida a fecha 1 de enero de 2020 y que afectaría a tres millones de trabajadores. Se trata de un incremento que desde el sindicato «exige que se apruebe lo antes posible».

De igual forma, en cuanto al salario mínimo, CCOO «saluda que el Gobierno haya decidido abordar en el marco del Diálogo Social, el incremento del SMI». Y añade que «el objetivo debe ser alcanzar el 60% del salario medio neto en el menor plazo posible, tal y como ha asumido España al suscribir la Carta Social Europea, que está pendiente aún de cumplimiento, pese al avance de los últimos años».

Es por ello que el sindicato pide que estas medidas se aborden «sin más dilación» y «para lo que urge a la conformación de un nuevo Gobierno y a la reanudación de todos los ámbitos de Diálogo Social con sindicatos y empresarios, así como los marcos de concertación política, como el Pacto de Toledo».

Este mismo mes, después del retraso por motivos políticos, Sánchez ha subido las pensiones un 0,9%, una subida que se aplicará en la nómina de febrero que incluirá los atrasos del mes de enero y supondrá un coste anual añadido de 1.406 millones de euros.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído