ECONOMÍA

Alarma en España: 400.000 empleos en riesgo en Alemania por el coche eléctrico

Alarma en España: 400.000 empleos en riesgo en Alemania por el coche eléctrico

Alemania se ha posicionado como el primer país que más coches eléctricos vende, 57.533 vehículos, superando a Noruega que se coloca en segundo lugar con 56.893 unidades.  El país germano está impulsando la movilidad eléctrica, una iniciativa que viene acompañada por un bono medioambiental de hasta 6.000 euros por vehículo.

Esta tendencia podría costar más de 400.000 puestos de trabajo en Alemania hasta 2030 según ha publicado el diario alemán Handelsblatt. El informe apunta que solo en la producción de motores y transmisiones estarán en peligro 88.000 empleos, y que además los motores de estos vehículos están compuestos de menos piezas y requieren menos mantenimiento.

La Asociación Alemana de la Industria Motriz (VDA) estima que los fabricantes alemanes de vehículos eléctricos aumentarán hasta los 150 modelos electrificados su oferta antes de 2023, y se invertirán más de 50.000 millones de euros en el desarrollo tecnológico de coches eléctricos hasta 2024.

Para Kurt-Christian Scheel, director gerente de la VDA:»Es responsabilidad conjunta de la industria, los sindicatos y la política promover la recapacitación para que los efectos negativos en el mercado laboral puedan reducirse al mínimo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído