CAMBIOS EN LA LEY DE LA VIVIENDA

El Govern considerará ‘vivienda vacía’ la que esté desocupada más de 2 años

El Govern considerará 'vivienda vacía' la que esté desocupada más de 2 años

Modificaciones en la ley de vivienda en Cataluña. El Govern ha modificado el Decreto Ley 17/2019 sobre la vivienda y ha cambiado la definición de ‘vivienda vacía’ considerando esta situación cuando la vivienda esté deshabitada sin causa justificada durante más de dos años.

El Govern ha realizado esta modificación porque estima que «podía generar dudas de interpretación y, en consecuencia, problemas de seguridad jurídica»  y ha añadido que la ocupación «sin título legítimo no impide que una vivienda pueda considerarse vacía».

Según este cambio, las únicas causas justificadas serían «un traslado por razones laborales, el cambio de domicilio por una situación de dependencia, el abandono de una vivienda en una zona rural en proceso de pérdida de población y el hecho de que la propiedad de una vivienda sea objeto de un litigio judicial pendiente de resolución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído