AVE 'LOW COST'

AVLO: los billetes Madrid-Barcelona a 5 euros que no puedes conseguir porque el lanzamiento es una auténtica chapuza

Arranca la oferta de 10.000 billetes para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto

AVLO: los billetes Madrid-Barcelona a 5 euros que no puedes conseguir porque el lanzamiento es una auténtica chapuza

Este lunes 27 de enero de 2020 salían a la venta los primeros billetes de AVLO, el servicio low cost de AVE, que podrán adquirirse únicamente en la web de Renfe a partir de las 13:00 horas. Como oferta de lanzamiento será para viajar entre el 6 de abril (coincidiendo con la Semana Santa) y el 31 de agosto. La oferta durará diez días y se pondrán a la venta 10.000 billetes en total, mil por día.

Únicamente el trayecto será de Madrid Atocha a Barcelona Sants, y viceversa. Con tres frecuencias por sentido y día, dos con parada en Zaragoza.

Los horarios y frecuencias serán:

renfe.com

Los billetes son nominativos por lo que previamente hay que registrarse en la web, además agilizará el proceso haberse registrado.

Para que todo el mundo pueda beneficiarse, la oferta irá cambiando a lo largo de los diez días en los que dura la oferta en diferentes franjas horarias aunque aún no se han comunicado el resto de horarios.

Los trenes AVLO tienen más de 400 plazas, con asientos reclinables, dotados de enchufe y luz lectora, espacio suficiente para maletas y máquinas de venta automática con bebidas y snacks.

FIASCO TOTAL, CHAPUZA COMO SIEMPRE

El único pero a todo esto, que suena muy bonito, es que la web de AVLO no ha cumplido con la expectativa, que consistía en algo tan básico como funcionar de forma correcta ante el aluvión de pinchazos que se presumía.

Entre las 13.00 horas del lanzamiento y durante la primera media hora (momento de la actualización de esta noticia), ha resultado imposible entrar ni una sola vez en la susodicha web.

Basta con darse un paseíto por Twitter para comprobar lo bien que estuvo funcionando:

Te puede interesar

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído