COMUNICADO OFICIAL

La empresa de ascensores Zardoya Otis responde a Adriana Lastra: «No quisimos generar controversia»

La empresa de ascensores Zardoya Otis responde a Adriana Lastra: "No quisimos generar controversia"

Adriana Lastra publicaba este 26 de enero de 2020 un polémico mensaje en su cuenta de Twitter: “Hola @AscensoresOtis, ¿forma parte de su política de empresa atacar al Presidente del Gobierno de España?”.

La dirigente socialista se refería a una fotografía de Pedro Sánchez vestido como un pastor y cuidando de un rebaño de ovejas que simbolizaban a las empresas del IBEX. La avalancha de quejas, de un lado y otro, no hizo sino comenzar.

Esa imagen había aparecido en un ascensor de Otis acompañada del título ‘El silencio de los corderos’ y la había publicado anteriormente otro usuario de la misma red social, Eduardo Muñoz. Éste preguntaba a la empresa de ascensores “¿en qué parte del contrato de compra, instalación y mantenimiento del ascensor de mi comunidad consta que los vecinos tenemos que aguantar vuestras noticias tendenciosas y gracietas fachas?”

En relación a la repercusión en algunos medios de comunicación de la publicación de un titular de “elEconomista” en la pantalla audiovisual de un ascensor mantenido por Zardoya Otis, queremos informar de:

Zardoya Otis emite en las pantallas audiovisuales contenidos procedentes de diversos medios de comunicación, incluyendo noticias de carácter general, deportivas, meteorológicas, financieras o culturales. Hay sistemas informáticos automáticos para evitar contenidos que puedan ser considerados inadecuados o que puedan herir la sensibilidad de los usuarios de los ascensores que mantenemos.

El sistema permite al cliente personalizar los contenidos que se emiten desde sus ascensores.

En esta ocasión, el titular del artículo de “elEconomista”  “El silencio de los corderos” no fue identificado por el sistema de control como contenido inapropiado, emitiéndose junto a dicho titular la imagen que lo acompañaba en el periódico que publicó el artículo.

Nuestro objetivo siempre es mejorar la experiencia de los usuarios sin ánimo de generar controversia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído