ECONOMÍA

Coronavirus: Iberia suspende los vuelos a China

Lufthansa, Air India y Air Seoul también han cancelado los trayectos

Coronavirus: Iberia suspende los vuelos a China

El coronavirus se extiende afectando al turismo, consumo e industria. Iberia suspendió este miércoles 29 de enero de 2020 de manera temporal sus vuelos con la ciudad de Shanghái, el único destino que opera en China.

Según informa la compañía aérea la suspensión de vuelos se aplica desde este viernes, momento en el que estaba previsto el próximo vuelo, hasta el mes de febrero. A los que tenían ya su billete se les ha ofrecido la opción del reembolso o cambio de fecha.

Esta decisión va conforme a la que comunicó British Airways, Lufthansa, Air India y Air Seoul, entre otras aerolíneas, también han cancelado los trayectos.

Iberia ha manifestado que esta suspensión se realiza «por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados».

En diciembre el Gobierno chino registró el primer caso de la epidemia, que hasta este 29 de enero ha contagiado a casi 6.000 personas, y 132 de estas han perdido la vida, según el último reporte difundido este miércoles 29 de enero.

En Wuhan, donde hay una población de unas 11 millones de personas, ya se cumple una semana desde que se decidiera poner en cuarentena a los ciudadanos.

Actualmente, más de 9.000 casos están siendo investigados y según lo informado por las autoridades del país asiático, la mayoría de los fallecidos son personas que superan los 60 años y que previamente tenían otras enfermedades.

Las medidas personales de precaución, como evitar las aglomeraciones, cubrirse la cara con una máscara y mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas no se han recomendado en España, pero si es importante conocer que el coronavirus se transmite como el resfriado común, a través de la saliva y por el contacto con esta con las manos y luego llevarlas a la boca o la nariz. De allí, la importancia de lavarse las manos con frecuencia y con abundante agua.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído