Para la Fundación El Sueño de Vicky

Iglesias, ¿también vas a criticar esto? El Corte Inglés dona más de 73.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

En 2019 Amancio Ortega donó a la Sanidad pública cerca de 400 millones de euros, una acción que fue muy criticada en Podemos

Iglesias, ¿también vas a criticar esto? El Corte Inglés dona más de 73.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

El Corte Inglés ha donado 73.414 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para la lucha contra el cáncer infantil.

La empresa inició el pasado 15 de febrero, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, una iniciativa con la marca Unit por la que donó un 10% del total de las ventas que se realizaron ese día en la colección infantil. Además, El Corte Inglés lanzó una colección exclusiva de camisas y pijamas infantiles de la marca Unit destinando 1 euro por cada prenda vendida a fin de financiar un proyecto de investigación.

Las dos acciones han tenido una gran acogida por parte de los clientes, tal y como informa la empresa en un comunicado, y el total recaudado servirá para financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid bajo la dirección del doctor Álvaro Lassaletta.

El proyecto en cuestión «es un ensayo clínico fase Ib para la administración de CELYVIR (células mesenquimales + virus oncolíticos) en pacientes pediátricos con nuevo diagnóstico de DIPG (Gliomas difusos intrínsecos de la protuberancia del tronco cerebral)», informa la empresa en una nota de prensa.

Los gliomas difusos intrínsecos de la protuberancia son los tumores cerebrales con peor pronóstico a la edad pediátrica. La supervivencia a los dos años del diagnóstico, es de sólo un 10% de los pacientes, y la supervivencia a largo plazo se estima en tan sólo un 1%.

El Corte Inglés asegura que el objetivo final de esta investigación es «desarrollar y optimizar una aproximación nueva al cáncer infantil basada en la administración de virus oncolíticos vehiculizados mediante el empleo de células mesenquimales. Se pretende demostrar los hallazgos previos de esta investigación clínica y experimental en un tratamiento nuevo en tumores cerebrales pediátricos«.

Cáncer infantil

Los tratamientos del cáncer infantil, producen graves secuelas que impiden que los niños lleven una vida normal después de superar la enfermedad.

La investigación «puede trabajar en prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de los más pequeños». A pesar de ser considerado como una enfermedad rara, se diagnostican más de 1.500 casos al año y es la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

Amancio Ortega y Pablo Iglesias

En mayo de 2019, Amancio Ortega donó a la Sanidad pública cerca de 400 millones de euros para equipos de última tecnología con los que combatir el cáncer, una acción que fue muy criticada por Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

En Podemos tacharon las donaciones de Amancio Ortega de «caridad» y «limosna«, y las atribuyeron a un intento de «blanquear ciertas prácticas empresariales» y «lavar su imagen».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído