El Ministerio de Consumo controlará los anuncios infantiles para que sólo transmitan los mensajes ‘progres’ que gustan al gobierno

Alberto Garzón quiere ver a niños jugando con ‘cocinitas’ y niñas con ‘cochecitos’: Así regularán la publicidad de los juguetes

Alberto Garzón quiere ver a niños jugando con 'cocinitas' y niñas con 'cochecitos': Así regularán la publicidad de los juguetes
Alberto Garzón contra los juguetes sexistas PD

Alberto Garzón quiere cambiar la publicidad de las jugueterías y empresas enfocadas para el público infantil. El Ministerio de Consumo, liderado por un gran seguidor del régimen comunista de Cuba, advirtió que regulará todo el contenido de la publicidad de juegos y juguetes dirigida a niñas, niños y adolescentes. Una medida que, según indican, buscará que se eliminen los mensajes sexistas, pero que en realidad sólo quiere que se transmitan aquellos mensajes ‘progres’ que tanto gustan al gobierno y que arrollan a quienes optan por un pensamiento más clásico.

«El ministerio entiende que, en la línea del compromiso social e institucional con la igualdad, los mensajes publicitarios de productos infantiles no deberían mostrar sesgo de género en la presentación que hacen de niños y niñas», ha argumentado el departamento que dirige Alberto Garzón.

Consumo ha detallado que se plantea desarrollar la actual regulación publicitaria para que las comunicaciones comerciales motiven decisiones de compra que no reproduzcan roles discriminatorios en el juego infantil.

«El objetivo inmediato es abrir un proceso de información y participación en el que se recogerán valoraciones de personas expertas en igualdad e infancia, asociaciones de consumo, medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes», ha subrayado, que ha añadido que el 54% de los anuncios de juegos y juguetes reproducen estereotipos sexistas y discriminatorios, según el Consejo Audiovisual de Andalucía.

El Ministerio de Consumo considera que una publicidad de juegos y juguetes que promueva imágenes no estereotipadas «puede ocupar un papel estratégico en el avance de la igualdad».

También, desde el ministerio, se está estudiando la fórmula para impedir la aparición de mensajes que contribuyen a la sexualización temprana de las niñas. «Se pretende evitar que las niñas aparezcan en la comunicación comercial con una presencia hipersexuada, como objetos sexuales maquilladas y vestidas como adultas o en poses seductoras», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído