DEMÓCRATAS Y REPÚBLICANOS SE PONEN DE ACUERDO PARA FRENAR AL COVID-19

Coronavirus: Trump tendrá un fondo de emergencia de 8,000 millones y ‘la momia’ Sánchez sin mover un dedo

Coronavirus: Trump tendrá un fondo de emergencia de 8,000 millones y 'la momia' Sánchez sin mover un dedo
Donald Trump y Pedro Sánchez.

Los 135 casos de coronavirus y las 11 personas muertas por la contagiosa enfermedad ha sido suficiente para que los legisladores de ese país llegaran a un acuerdo bipartidista y aprobar más de 8.000 millones de dólares en fondos de emergencia a fin de abordar la propagación del Covid-19.

Tanto el Senado como la cámara baja llevaran a votación la medida que ya ha sido acordada por ambos partidos y después será firmada por el presidente Donald Trump, su cuantía es de 8.300 millones de dólares, lo cual es muy superior a los 2.500 millones solicitados por el propio Trump. Una parte importante de la cifra se destinará para la investigación y el desarrollo de posibles tratamientos, incluidas las vacunas.

Los recursos serían utilizados de la siguiente forma:

  • Más de 3,000 millones para investigación y desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos.
  • Cerca de 2,200 millones en fondos de salud pública para prevención, preparación y respuesta, incluidos $ 950 millones para apoyar a las agencias de salud estatales y locales.
  • Casi 1,000 millones para suministros médicos, preparación para el cuidado de la salud, centros de salud comunitarios.
  • 1.250 millones para asegurar la salud de los estadounidenses al abordar el coronavirus en el extranjero.

«Esto no debería ser político; se trata de hacer nuestro trabajo para proteger al pueblo estadounidense de una posible pandemia», dijo el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby, citado por NBC News.

Ninguna medida económica en España

Mientras tanto, en España no se observa ninguna reacción especial del Gobierno en este sentido, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado que el Gobierno tome medidas adicionales, según sus declaraciones este martes 5 de marzo de 2019, en las que ha manifestado que prefiere esperar a las directrices del Ministerio de Sanidad.

Esto a pesar de que en España se han registrado 259 casos y ya son 3 personas las fallecidas por la neumonía de Wuhan.

Los casos de la enfermedad por comunidades autónomas son: 12 Andalucía (12), Aragón (1), Asturias (5), Baleares (6), Canarias (8), Cantabria (10), Castilla-LaMancha (13), Castilla y León (11), Catalunya (24), Valencia (19), Extremadura (6), Galicia (1), Madrid (90), Navarra (3), País Vasco (17), La Rioja (11).

A nivel global, según las estadísticas de este jueves, el coronavirus COVID-19 supera los 95.000 casos de contagio, con más 80.000 de China, donde 2.983 personas han muerto por la enfermedad. El número de decesos, en todo el mundo, supera los 3.200. Fuera del gigante asiático ya se han confirmado 81 países con casos registrados, incluido España.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído