LA IZQUIERDA ECHA UNA MANO A LOS RICOS Y DESPRECIA A LOS TRABAJADORES

El Gobierno de Sánchez perdona el alquiler de lujo a Loewe, Bulgari y Hugo Boss pero no la cuota de Seguridad Social a los autónomos

"El Gobierno no atiende por ahora el clamor de suspender la cuota"

El PSOE no falla. En material fiscal, son garrapatas: van saltando de huésped en huésped. Y en su lucha contra las desigualdades sociales han hecho un jugada de lujo: echarle una mano a los ricos y crujir a más de dos millones de autónomos.

Lo contaba Carlos Segovia en El Mundo. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunció que Aena, de mayoría estatal, va a eximir a las tiendas de lujo en los aeropuertos de pagar alquileres por cese de actividad. Eso libera a Loewe, Carolina Herrera, Hugo Boss o Bulgari, entre otras, de cotizar durante estos aciagos meses.

Y lo hacía el mismo día en que la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, decidió no atender la súplica empresarial de suspender el pago de impuestos al menos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. No por nada lo habitual con la izquierda es el desempleo, la caída de las cotizaciones y el aumento de las prestaciones.

Pese a no poder ingresar un euro por el estado de alarma, los autónomos deberán abonar la cuota a la Seguridad Social relativa al mes de marzo. El Gobierno descarta suspender este pago, como han solicitado muchos de estos trabajadores, y subraya que los autónomos que tengan derecho a la prestación aprobada por la crisis del coronavirus recibirán su rembolso de manera automática.

«Todos tienen sus razones. Montero cree que no se pueden suspender impuestos por una cuestión de concepto y porque hay empresas, como las alimentarias, con ingresos activos, a las que no hay justificación para darles ese alivio fiscal. Ábalos, por su parte, sabe que una sociedad cotizada como AENA no puede forzar al cierre a Loewe sin perdonarle al menos el alquiler», explicaba Carlos Segovia.

«El Gobierno no atiende por ahora el clamor de suspender la cuota. Muchos autónomos, que han cerrado su actividad o sus ventas han caído 75%, no podrán pagar su cuota sin ingresos y sin liquidez, generando recargos y morosidad que dificultará el cobro de su prestación», explican desde la federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído