ANTE EL ALUVIÓN DE DÍAS FESTIVOS

¿A cuál supermercado puedo ir a comprar esta Semana Santa?

Mercadona cerrará jueves, viernes y domingo en casi toda España

¿A cuál supermercado puedo ir a comprar esta Semana Santa?

Los supermercados se han adaptado a la pandemia del coronavirus, han modificado sus horarios y se han adaptado a las circunstancias. Ante la llegada de días festivos con motivo de la Semana Santa, el Ministerio de Industria recomendaba a principios de semana planificar las compras. Es tiempo de descanso también para los trabajadores de los supermercados que día a día garantizan el abastecimiento en pueblos y ciudades.

Los horarios y días de apertura de las diferentes cadenas de supermercados en España son los siguientes:

Mercadona
La cadena cerrará jueves, viernes y domingo en casi toda España, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde abrirá el jueves pero cerrará el lunes 13 de abril, al ser festivo el Lunes de Pascua y no el Jueves Santo.

En los días de apertura, incluyendo el sábado 11 de abril, el horario durante el estado de alarma es de 09.00 horas a 19.00 horas.

Día
Abrirá sus establecimientos todos los días, salvo el viernes, en todas las comunidades que lo permitan.

De forma generalizada, el horario de apertura es de 09.00 a 19.00 horas, aunque esta franja horaria puede cambiar en función de si el día de apertura es el domingo, festivo o cierra a mediodía para volver a abrir por la tarde.

Lidl
Abrirá sus supermercados en las comunidades que lo permitan el jueves 9 de abril, aunque de 10.00 a 15.00 horas. El viernes, 10 de abril, cerrará sus tiendas de forma generalizada. El sábado abrirán todas sus tiendas, mientras que el domingo lo harán aquellas en las que la región lo permita. Su horario de apertura habitual durante el estado de alarma es de 09.00 a 20.00 horas.

Carrefour
Esta cadena abrirá sus supermercados todos los días allí donde se permita, de 09.00 a 21.00 o de 09.00 a 15.00 horas, según cada establecimiento.

Además, algunos de sus Carrefour Express permanecerán abiertos de 09.00 a 15.00 horas o de 09.00 a 21.00 horas en muchas comunidades autónomas tanto jueves como viernes o solo viernes.

Aldi
De forma generalizada, abrirán sus tiendas durante el jueves, 9 de abril, y cerrarán el viernes, 10 de abril, salvo en la Comunidad de Madrid, donde existe libertar de horarios y aperturas.

Durante el estado de alarma, su horario habitual es de 09.00 a 19.00 horas.

El Corte Inglés
Los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor cerrarán de forma generalizada el viernes, salvo en Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana es Islas Baleares. En el resto, abrirán el jueves en la mayoría de comunidades autónomas, mientras que solo Cataluña cerrará estos centros el lunes.

En aquellos que permanezcan abiertos el horario será de 11.00 a 19.00 horas. El habitual es de 10.00 a 20.00 horas.

AhorraMás
Ya ha anunciado que cerrará sus establecimientos jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril.

Supersol
También cerrará sus establecimientos los días 9, 10 y 12 de abril.

Sánchez Romero
Cerrará todas sus tiendas el Viernes Santo, 10 de abril.

Comunidades Autónomas

Madrid tiene libertad comercial, con lo que no tiene restringidas las aperturas en domingos y festivos y puede escoger los días y horas de atención al público, mientras que País Vasco no regula la apertura de comercios.

De forma generalizada, las comunidades de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra permiten abrir el Jueves Santo, 9 de abril.

El Viernes Santo solo permiten aperturas las comunidades de Navarra y Comunidad Valenciana, mientras que el 12 de abril solo podrían abrir La Rioja y Comunidad Valenciana entre las que no tienen libertad de aperturas. Por último, el 13 de abril, festivo en algunas comunidades, solo abrirían los comercios de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Andalucía, que mantenía su comercio cerrado en Semana Santa, ahora permite abrir jueves y viernes Santo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído