La aerolínea ha implantado el uso de máscaras, gel desinfectante de manos y guantes en todos sus empleados

Emirates, la compañía que ya está haciendo test rápidos a todos sus pasajeros

"Estamos trabajando en planes para ampliar la capacidad de pruebas en el futuro y extenderlo a otros vuelos"

Emirates, la compañía que ya está haciendo test rápidos a todos sus pasajeros

La compañía aérea Emirates, con sede en Dubái, en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), ha empezado a hacer test de detección rápida de COVID-19 a los pasajeros de sus vuelos. De esta forma la aerolínea se ha convertido en la primera aerolínea en poner en marcha esta medida.

Este 15 de abril de 2020, antes de embarcar en las aeronaves, todos los pasajeros del vuelo de Emirates entre Dubái y Túnez fueron sometidos al test. Según ha detallado la aerolínea, la prueba se realizó en el área de facturación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.

A través de un comunicado, Emirates ha indicado que se trata de un «test rápido de sangre” realizado por la Autoridad de Salud de Dubái y cuyos resultados estuvieron 10 minutos después.

Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, ha indicado que “el proceso de prueba se ha realizado sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar la capacidad de pruebas en el futuro y extenderlo a otros vuelos. Esto nos permitirá realizar más pruebas y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19.”

También ha incorporado medidas de distanciamiento en la facturación y embarque

A parte de realizar los test, la compañía aérea también ha incorporado medidas de distanciamiento en la facturación y embarque. Para ello han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación mientras que han implantado el uso de máscaras, gel desinfectante de manos y guantes en todos sus empleados como sistemas de protección. También se exige a los pasajeros que porten sus propias mascarillas cuando estén en el aeropuerto y a bordo del avión.

Además, la compañía no acepta en estos momentos equipaje de mano con la excepción de portátiles, bolsos o artículos para bebés. Emirates ha reducido sus vuelos drásticamente debido a las restricciones de movimientosa nivel mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído