"Si es seguro y efectivo, podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra la enfermedad"

La cotización de las acciones de Gilead se disparan después de la eficacia de un fármaco contra el coronavirus

El hospital de Chicago que trata a pacientes graves de Covid-19 con el antiviral está observando recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios  

La cotización de las acciones de Gilead se disparan después de la eficacia de un fármaco contra el coronavirus

La cotización de las acciones de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences han llegado a dispararse más de un 16% en los mercados fuera de hora de Wall Street horas después de las nuevas informaciones publicadas en una revista médica sobre los resultados positivos de un ensayo clínico, el antiviral de ‘Remdesivir’ que está siendo probado en pacientes afectados por Covid-19.

Según ha publicado la web STAT News «el hospital de Chicago que trata a pacientes graves de Covid-19 con remdesivir de la medicina antiviral de Gilead Sciences en un ensayo clínico seguido de cerca está observando recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana».

Remdesivir fue uno de los primeros medicamentos identificados que tienen el potencial de afectar el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa Covid-19, en pruebas de laboratorio. «Si es seguro y efectivo, podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra la enfermedad«, añade el portal.

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas con Covid-19 en los dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead. De esas personas, 113 tenían una enfermedad grave.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido la muerte de dos pacientes «, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios remdesivir para el hospital.

Los mismos ensayos se están ejecutando simultáneamente en otras instituciones, y es imposible determinar los resultados completos del estudio con certeza.

«La mayoría de nuestros pacientes son graves y la mayoría de ellos se van a los seis días, por lo que nos dice que la duración de la terapia no tiene que ser de 10 días. Tenemos muy pocos que salieron a 10 días, tal vez tres «

En un comunicado, la Universidad de Medicina de Chicago dijo que «sacar conclusiones en este momento es prematuro y científicamente poco sólido».

El mismo tratamiento se están llevando a cabo simultáneamente en otras instituciones. El estudio de Gilead incluye 2.400 pacientes graves con COVID-19, de 152 sitios diferentes de ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, el ensayo moderado alcanza a 1.600 pacientes en 169 centros médicos.

En términos científicos, todos los datos son anecdóticos hasta que se lea el ensayo completo, lo que significa que no deben usarse para sacar conclusiones finales.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído