SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR IDEALISTA

El drama de miles de españoles: no ver la calle desde tu casa en pleno confinamiento

Madrid es la capital con más viviendas interiores, seguida por Bilbao y Cádiz

El drama de miles de españoles: no ver la calle desde tu casa en pleno confinamiento

La situación de pandemia mundial que vivimos actualmente nos ha llevado a todos los españoles a vivir en confinamiento desde que se declarase el estado de alarma. Sin embargo, no todos los ciudadanos pasan sus días de la misma forma. Espacios estrechos, y lo peor, no poder ver la calle desde tu casa.

Idealista ha elaborado un estudio sobre la tipología de los hogares y es que el 7,9% de los hogares de nuestro país desde sus viviendas, al ser interiores, no se puede ver la calle.

De esta forma, Madrid es la capital española en la que es mayor el porcentaje de viviendas interiores con un 20,3% de esta tipología. Le sigue Bilbao (13,8%), Cádiz (12,7%), Zaragoza (10,7%), Oviedo (10,7%) y Ciudad Real (10,6%). Por encima del 8 por ciento se sitúan Logroño (8,7%), Barcelona (8,5%) y Sevilla (8,4%).

En el lado opuesto del ranking se encuentra la ciudad de Albacete, donde solo el 1,3% de las viviendas son interiores, seguida por Cuenca, con el 1,8%. En Murcia y Ourense el porcentaje de viviendas interiores se sitúa en 1,9%, mientras que en Teruel está en el 2%. Por debajo del 3% también se encuentran Almería (2,4%), Lugo (2,2%) y Santander (2,1%).

Las viviendas interiores por Comunidades

Madrid también es la región con mayor porcentaje de viviendas interiores (15,4%) seguida por Canarias (9,8%), Aragón (8,4%), Islas Baleares (7,8%), Cataluña (7,1%), Castilla-La Mancha (6,6%), La Rioja (6,4%), Asturias (6,1%), Euskadi (5,7%), Andalucía y Comunidad Valenciana (5,6 en ambos casos).

Cantabria se sitúa al frente de las regiones con menor porcentaje de viviendas interiores, con solo un 1,3%, seguida de Navarra (3,1%), Murcia (3,3%), Extremadura (3,4%), Galicia y Castilla y León (4% en ambos casos).

Para poder realizar una estimación de la tipología del parque de viviendas en España, el estudio de idealista ha tenido en cuenta todas las viviendas, tanto en venta y en alquiler, que han estado anunciadas en los últimos doce meses en su base de datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído