PAMPLONA SE QUEDA SIN 'SAN FERMÍN'

‘Pobre de mí’ más que nunca: suspenden los Sanfermines por la pandemia del coronavirus

"Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos"

'Pobre de mí' más que nunca: suspenden los Sanfermines por la pandemia del coronavirus

Cancelados los Sanfermines. El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este 21 de abril de 2020 que se suspenden los Sanfermines  a causa de la pandemia del coronavirus. La fiesta que se convierte todos los años del 6 al 14 de julio en el centro del mundo.

Ana Elizalde, alcaldesa en funciones, ha dado a conocer la decisión en una rueda de prensa. “Les hemos convocado para dar una noticia que por muy esperada que fuese no deja de producir tristeza. Hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año”, ha anunciado Elizalde.

«Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de transcendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos», ha aseverado la alcaldesa en funciones. «Es una decisión dura y triste que ha tenido el consenso de todos los grupos municipales».

No obstante, en la rueda de prensa también se ha informado de que una parte del presupuesto de este año destinado a las fiestas de San Fermín ser destinarán a gastos derivados de las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el coornavirus.

Por su parte, algunos pamploneses ya han entonado hoy el «Pobre de mí» en las redes sociales lamentando la noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído