La empresa ha reducido los gastos de marketing

Netflix hace su agosto esta cuarentena y suma casi 16 millones de usuarios

La plataforma ha duplicado sus ingresos hasta los 709 millones de dólares

Netflix hace su agosto esta cuarentena y suma casi 16 millones de usuarios

La crisis del coronavirus está golpeando duramente la economía a nivel mundial. Sin embargo, los nuevos hábitos adaptados al confinamiento ha llevado a un cambio en el consumo de medios y en las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Disney+.

De forma que este 21 de abril de 2020, Netflix ha anunciado que en el primer trimestre del año ha sumado 15,8 millones de nuevos usuarios en el mundo y ha duplicado sus ingresos hasta los 709 millones de dólares (653 millones de euros), frente a los 344 millones de los tres primeros meses del año anterior. La plataforma de streaming con sede en California suma ya un total de 183 millones de usuarios. Se trata del mayor crecimiento experimentado por la plataforma en su historia y duplica las expectativas que los analistas tenían para el periodo.

La empresa ha señalado en un comunicado que confía en aumentar su crecimiento en los próximos meses. De hecho, ha previsto un  incremento de 7,5 millones de suscriptores entre los meses de abril y junio, aunque son todo suposiciones dependiendo de las medidas de confinamiento en cada país.

La plataforma de streaming ha facturado entre enero y marzo 5.767 millones de dólares, por encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se ganaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 del pasado año.

Netflix, al igual que otras plataformas como HBO, Amazon Prime, Facebook, Youtube y Disney+ han tenido que rebajar la calidad de la imagen de su contenido para evitar una caída de la red. De hecho, la empresa ha reducido los gastos de marketing, una de las principales señas de identidad de la empresa.

Por regiones, la empresa de contenidos en «streaming» ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63% más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25% de crecimiento interanual).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído