'IRRESPONSABLES SIN FRONTERAS'

Miren cómo inmobiliarias y particulares se saltan el confinamiento con algunos ‘trucos’ para poder enseñar pisos

Dure el confinamiento Idealista ha lanzado una funcionalidad nueva, la firma digital del contrato

Miren cómo inmobiliarias y particulares se saltan el confinamiento con algunos 'trucos' para poder enseñar pisos

Durante el estado de alarma se ha visto cómo algunas personas se han saltado el confinamiento de diferentes maneras. Es el caso de algunas inmobiliarias y particulares que a pesar de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, han seguido enseñando pisos para alquilarlos.

El sector de la vivienda está en alerta ante la incertidumbre respecto a lo que pasará, que depende del tiempo que dure este estado. Ha sido en ‘Espejo Público’ (Antena 3), espacio presentado por Susanna Griso, donde se ha demostrado que a pesar de esta situación hay algunos irresponsables que se saltan el confinamiento.

El programa ha llamado a diferentes inmobiliarias y a particulares para demostrar cómo están actuando. En las distintas llamadas telefónicas que se han mostrado en el espacio se ha podido comprobar que muchos no tienen ningún reparo en enseñar pisos. Aunque también hay casos de personas que están cumpliendo con las normas y el propietario del piso o el agente inmobiliario enseña la vivienda de forma virtual o a través de fotografías.

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, ha señalado que la «inmensa mayoría» de sus clientes están guardando el confinamiento, y las agencias tienen las oficinas cerradas y están trabajando online

Encinar ha explicado que esta práctica «forma parte de la picaresca y no hay necesidad». Asimismo ha destacado que a día de hoy «ya hay las suficientes herramientas en Internet para alquilar pisos casi sin verlos». Durante el tiempo que dure el confinamiento Idealista ha lanzado una funcionalidad nueva, la firma digital del contrato. A través de este sistema el propietario y el inquilino se ponen de acuerdo, «cuando acabe el confinamiento se entregan las llaves».

Desde el portal hay 13.000 viviendas en alquiler en Madrid, «en muchas hay visita virtual», comenta. Encinar ha destacado que el tráfico en el caso de Idealista sigue funcionando y, sobre todo, «ahora la gente busca viviendas con terraza, balcón y con más espacio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído